0228 08/03/18 Analista de Gestión de Datos Personales – Bogotá

Nombre Del Cargo: Analista de Gestión de Datos Personales

Ciudad: Bogotá

Misión del Cargo: Implementar y diseñar el Programa Integral de Gestión de Datos Personales que permita a la Aseguradora cumplir con las normas emitidas por los entes de control, así como establecer los controles de este programa y buenas prácticas dentro de la Compañía evitando sanciones.

 Funciones:

 Gestionar el “Programa Integral de Gestión de Datos” de la Aseguradora, dando el soporte permanente al mismo.

 Implementar los procesos y políticas con los principios que rigen el tratamiento de datos personales (recopilación, mantenimiento, uso, autorización de los titulares y eliminación o disposición final de los datos personales).

 Realizar mantenimiento permanente a los controles del programa integral de gestión de datos personales.

 Coordinar con las demás áreas de la Compañía, la aplicabilidad del modelo de operación del programa integral de protección de datos personales.

     Desarrollar programas de capacitación respecto de la protección de datos para los empleados (actuales, nuevos), con el apoyo de área de Desarrollo Humano.

     Gestionar con la Gerencia de Tecnología el inventario de las bases de datos personales en poder de la Aseguradora, clasificándolas según su tipo, evaluando y analizando frecuentemente el desarrollo de nuevos proyectos o modelos de operación donde se involucre la manipulación de datos personales con recursos propios o a través de terceros.

 Controlar el registro de las bases de datos de la compañía, atendiendo las instrucciones que sobre el particular emita la SIC.

  Atender las peticiones, quejas y reclamos (PQRs) de los clientes, asociados al manejo, tratamiento y uso de sus datos personales.

  Atender requerimientos de los Entes de Control (visitas, comunicaciones, otros).

  Realizar seguimiento al programa integral de “Gestión de Datos Personales”

   Generar reportes e indicadores del plan integral e informes para al Comité de Auditoria y Junta de Directores.

Perfil:

  1. Estudios: Profesional en carreras Administrativas y/o Derecho
  2. conocimientos:
  • Conocimientos en Administración de datos.
  • Conocimientos legales y normativos en materia de protección de datos personales.
  • Conocimientos en administración en riesgos.
  • Manejo del RNBD
  1. Experiencia:
  •  Experiencia mínima de dos (2) años en áreas de riesgos.
  • Experiencia mínima de un (1) año en cargos en gestión de información de cliente.

 Características Personales:

  • Análisis
  • Organización, Planeación y Control.
  • Orientación al detalle
  • Seguimiento
  • Proactividad
  • Orientación al cliente
  • Orientación al logro
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Capacidad de Negociación

Contrato:

  1. Tipo de Contrato: Indefinido
  2. Horario: lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.
  3. Salario: $2.129.000

 CORREO AL CUAL LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR LA HOJA DE VIDA: seleccion@solidaria.com.co