1055 23/11/2021 Director Comercial y de Estrategia -Bogotá

OFERTA LABORAL

NOMBRE DEL CARGO: Director Comercial y de Estrategia.

CIUDAD: Bogotá.

MISIÓN DEL CARGO:

Realizar las labores de apoyo operativo soportando los procesos del área de Servicio al Cliente estableciendo contacto continuo con el cliente, para optimizar la gestión del proceso de pago de beneficios, de fidelización, peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

 FUNCIONES:

  • Asegurar y fortalecer el plan de prospección comercial a nivel nacional, mediante el desarrollo de proyectos, alianzas, campañas y otras estrategias que consoliden la estrategia comercial.
  • Desarrollar y fortalecer el conocimiento de marca a nivel nacional mediante el desarrollo de contenidos, utilizando los canales tradicionales y generando estrategias innovadoras de búsqueda y desarrollo de nuevos canales.
  • Desarrollar la base datos de la compañía mediante la fidelización de clientes (venta cruzada y profundización).
  • Fortalecer la venta de todos los productos de la compañía, mediante la generación e implementación de estrategias que impacten positivamente en los conocimientos, incentivos e indicadores comerciales.
  • Desarrollar los proyectos de la compañía enfocados en la búsqueda y fortalecimiento de relaciones comerciales en nuevos mercados.
  • Estructurar y desarrollar campañas de metas volantes de la fuerza comercial.
  • Administrar de manera local el CRM de la compañía (configuración de usuarios, productos, versiones, etc.).
  • Administrar las bases de datos almacenadas en el CRM Salesforce (definición, monitoreo, mantenimiento, mejora, limpieza, enriquecimiento).
  • Plantear objetivos y estrategias que permitan conocer y fidelizar a los clientes a través de los informes generados.
  • Analizar la información de prospectos, cuentas, oportunidades y productos para toma de decisiones.
  • Definir y ajustar campañas dirigidas a clientes (desarrollar reportes, realizar informes de cumplimiento de objetivos, etc.).
  • Analizar y proponer planes de acción para desviaciones en los indicadores de gestión.
  • Realizar minería de datos.
  • Definir e implementar estrategias de productividad de la fuerza de ventas a través del CRM y otras herramientas tecnológicas de la compañía.
  • Validar constantemente la estrategia de segmentación de clientes de acuerdo con la visión de la organización.
  • Analizar detalladamente el presupuesto del área para cada una de las estrategias o campañas.
  • Realizar capacitaciones a la red comercial para la correcta implementación de los planes de acción definidos.
  • Presentar informes continuos a la Gerencia Comercial y de Estrategia sobre los resultados obtenidos en cada una de las campañas.

 PERFIL:

  1. ESTUDIOS: profesional en Mercadeo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Finanzas o afines, preferiblemente con estudios de posgrado en gerencia estratégica o de mercadeo.
  2. CONOCIMIENTOS: Manejo avanzado de Salesforce y Excel Estadística descriptiva y multivariable (preferiblemente), Marketing (preferiblemente), Elaboración de informes y presentaciones, inteligencia de negocios.
  3. EXPERIENCIA: Mínimo 3 años, como líder, profesional o Analista de CRM, Analista de Mercadeo, Analista de Estrategia o similares.

 Administración de bases de datos y generación de informes para la toma de decisiones, formulación de estrategias comerciales, definición de planes enfocados en programas de lealtad de clientes, definición y medición de indicadores de negocio.

 CONTRATO:

  1. TIPO DE CONTRATO: indefinido.
  2. HORARIO: lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm.
  3. SALARIO: $7.000.000.

 CORREO AL CUAL LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR LA HOJA DE VIDA, INDICANDO EN EL ASUNTO EL NOMBRE DEL CARGO Y AL CORREO: atracciontalento@globalseguros.co