1000 12/09/2019 PROFESIONAL GERENCIA DE REASEGURO Y COASEGURO – CONTABLE-Bogotá D.C.

Oferta Laboral: La Previsora S.A. es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado. Cuenta con personería jurídica y autonomía administrativa, está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. En la actualidad, La Previsora S.A. está constituida como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos en ramos de seguros generales, patrimoniales y de personas y prestando sus servicios con una amplia presencia nacional.

Cargo:PROFESIONAL GERENCIA DE REASEGURO Y COASEGURO – CONTABLE.

Ciudad: Bogotá D.C.

Garantizar la adecuada administración contable de la Gerencia de Reaseguros; así como la remisión de información a los entes de control y transmisión a la Superintendencia Financiera de Colombia. Realizar el análisis de la información contable y técnica de reaseguros. Analizar  la información de los saldos por reasegurador de la cuenta corriente de reaseguros, con el fin de garantizar la oportuna depuración de la misma.

Realizar la conciliación de  la cuenta corriente de reaseguros (cuenta contable vs saldos técnicos), garantizando seguimiento y presentando análisis de las cifras a la Gerencia para la toma de decisiones.

Realizar el análisis de colocaciones facultativas mediante  seguimiento y actualización permanente del registro Reacoex (Superfinanciera) generando las notificaciones y alertas en variaciones o modificaciones importantes al área técnica.

Coordinar los procesos correspondientes al cierre contable con las gerencias de producto y tecnología, verificando que las cifras del cierre mensual concuerden en los procesos de: producción, pagos y estimaciones.

1. Estudios: Profesional en los NBC: Administración, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería Industrial y Afines, Estadística y Afines.
  2. Conocimientos: Conocimientos de contabilidad (Normas Internacionales), contratos de seguros y reaseguros (seguros generales y vida), Excelente manejo de herramientas Office. Manual de políticas y normas de Reaseguros; Normas de la Superintendencia Financiera relacionadas.
  3. Experiencia: Laboral de 2 años y 6 meses. Experiencia relacionada de 1 año y 6 meses.

Características Personales: Persona proactiva, con orientación a resultados con calidad, trabajo en equipo , servicio al cliente y facultativo.

1. Tipo De Contrato: Indefinido.
  2. Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  3. Salario: $3.183.000 + Beneficios.

Interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida a más tardar el próximo lunes 16 de septiembre de 2019 al correo: giomara.aguirre@previsora.gov.co, indicando en el asunto el cargo.

Si usted no cumple con el perfil solicitado absténgase de enviar su hoja de vida.