0994 29/06/2022 Asistente Técnico en Seguros de Personas -Bogotá

Oferta Laboral:

Agencia de seguros

Nota: teletrabajo con un grado de alternancia y visita clientes

Generales: Realizar labores operativas técnicas y brindar apoyo telefónico y mail a los clientes de la Agencia, garantizando la emisión de las pólizas de manera oportuna, así como el desarrollo adecuado de los procesos inherentes tales como la liquidación de cobros mensuales, modificaciones, cotizaciones de autos, Soat, salud, vida, hogar, y siniestros, entre otros, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

Actualiza cuadro de Control de Recaudos, siniestros y vencimientos, diariamente, así como controlar el aviso y seguimiento oportuno a todos los cobros mensuales.

Especificas:

Brindar asesoría telefónica a todos los clientes de la Agencia.

Garantizar la adecuada expedición de las pólizas validándolas con los slip de cotización.

Gestionar la expedición oportuna de pólizas nuevas, modificaciones y renovaciones.

Garantizar que el cliente reciba las pólizas en las fechas establecidas.

Tramitar las reclamaciones y siniestros (Validar la documentación y revisar la pertinencia) y garantizar el cierre con el pago según el slip.

Gestionar las solicitudes de reembolsos

Gestionar órdenes médicas

Gestionar certificados de cobertura en el exterior

Gestionar certificados para efectos de retención en la fuente

Mantener actualizadas las bases de datos con el registro periódico de las novedades

Elaborar informe mensual de reclamaciones y siniestros y enviarlo al Coordinador Técnico

Asistir a las capacitaciones dictadas por las Aseguradoras

Digitalizar la documentación

Mantener actualizado el alfasis con todos los cargues de documentos y demás

Cargar en el alfasis todos los documentos soportes emitidos por la compañía aseguradora como bases de datos, carátulas de cobros, entre otros

Cargar en el todos los documentos soportes enviados por el cliente

Realizar mensualmente las conciliaciones de las bases de datos para los cobros

Seguimiento, revisión, generación y envió de los cobros mensuales

Verificar que las pólizas se encuentren activas en la aseguradora una vez se haya realizado el proceso de renovación, expedición y pago.

Garantizar la adecuada alimentación de la información en el cuadro de recaudos

Garantizar la actualización de los Sarlaft con 30 días de anterioridad a su vencimiento

Brindar apoyo en la gestión de cartera cuando sea necesario

Elaborar y enviar circulares de renovación

Gestionar los mensajes de BPO en las renovaciones

Hacer gestión telefónica con los asegurados para notificar la recepción de las condiciones de renovación

Garantizar el envío de los certificados individuales / pólizas a los asegurados, tanto en la renovación como en la inclusión, exclusión y modificación

PERFIL:
Estudios:

Profesional, técnico o tecnólogo

Conocimientos:

Cinco años mínimos en manejo operativo de seguros

Experiencia:

Mínima de cinco años en empleos relacionados con las responsabilidades y funciones señaladas para el cargo.

El cargo implica conocimientos especializados, capacidad para interpretar los procedimientos diversos de Agencia de Seguros.

Debe tener excelentes relaciones interpersonales, orientación al cliente, planificación y control, atención al detalle, capacidad de análisis, trabajo en equipo, organización, manejo de Excel, conocimientos amplios en el área de seguros, poseer total fidelidad en la percepción y manejo de información confidencial y adaptabilidad al cambio.

Conocimientos Adicionales: Conocimiento en seguros y manejo de herramientas de Office

Características Personales:

Trabajo en equipo

Atención al detalle

Capacidad de Análisis

Comunicación Asertiva

Servicio al cliente

Adaptación al cambio

Iniciativa

Capacidad para trabajar bajo presión

Tipo De Contrato:

directo a termino Indefinido

Horario:

lunes a viernes 8am- 5:30pm

Salario:

$1,800,000 mas comisiones 100% prestacionales

Interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida al correo: [email protected]

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate