0940 16/06/2022 Profesional Técnico de Reaseguro – Bogotá

Empresa y cargo:

En BMI Seguros Colombia, nos encontramos en la búsqueda de nuestro nuevo Profesional Técnico de Reaseguro, quién tendrá como rol principal y con el direccionamiento de la gerencia técnica, la colocación, negociación de programas de reaseguros, evaluación de riesgos y contratos entro otros, garantizando el cumplimiento de las políticas previamente establecidas por la organización.

Vacantes disponibles:

Funciones y responsabilidades generales:

Garantiza y monitorear el resultado técnico y rentabilidad de los contratos.

Analizar y gestionar el seguimiento de contratos, facultativos y esquemas de los mismos.

Efectuar el análisis correspondiente con el fin de definir la renovación y colocación de contratos (perfiles de cartera).

Realizar la conciliación y revisión de estados de cuenta, borderaux y operación de contratos

Analizar la siniestralidad y los respectivos perfiles de siniestros.

Administrar y parametrizar los contratos en los aplicativos provistos por la CIA para la gestión de negocios.

Apoyar a la dirección técnica en el desarrollo y mantenimiento de productos individuales – colectivos y radicación ante la SFC.

Evaluar y apoyar en el ajuste de las políticas de reaseguros y seguros.

Ejecutar los procesos respectivos que garanticen el cumplimiento de las políticas definidas por la Compañía.

Garantizar el manejo adecuado de la custodia de los contratos.

Coordinar en conjunto con el área financiera la transmisión y reportes necesarios de reaseguro.

Profesional en carreras administrativas, económicas, contables, ingenierías o relacionadas. Idealmente con especialización en temas de seguros. Preferiblemente manejo de inglés intermedio.

Experiencia:

mínimo tres años de experiencia en cargos similares relacionados con el manejo de contratos de reaseguros, específicamente en los ramos de vida individuales y colectivos.

Conocimientos:
Fuertes conocimientos técnicos en:

Líneas personales Vida y Salud (Colectivo e Individual)

Reaseguros, identificación, negociación, manejo y soporte de contratos.

Experiencia comprobada en cierre técnico, conciliación de estados de cuentas y borderaux

Deseable conocimientos en manejo de reservas

Alto manejo de bases de datos y Excel

Tipo de contrato:

Indefinido

Horario:

Lunes a viernes de 8am a 5:00pm

Salario:

A Convenir- Remitir expectativa salarial.

Enviar hoja de vida al correo [email protected] con el asunto Profesional Técnico de Reaseguro.

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate