0847 31/10/18 Analista Técnico Comercial – Bogotá

Amity Asesores de Seguros Ltda, empresa del Grupo A&S Seguros, que cuenta con 50 años de experiencia en el mercado asegurador está buscando para su equipo de trabajo, tecnólogo o profesional en administración o carreras afines con experiencia de mínimo tres años como intermediario de seguros para el cargo de Analista Técnico Comercial, debe ser una persona estratégica, con alto sentido de orientación al logro, excelente servicio al cliente, habilidades para la adquisición de nuevos clientes y mantenimiento de los actuales, indispensable acreditar idoneidad Circular 050, deseable manejo del programas de administración de seguros.

Cargo: Analista Técnico Comercial

Ciudad: Bogotá

Funciones:

  1. Analizar y estructurar programas de seguros de acuerdo con las necesidades y riesgos del cliente empresarial o corporativo; ya sean nuevos o actuales para brindar la mejor  asesoría técnica y servicio.
  2. Buscar en el mercado asegurador las mejores ofertas de aseguramiento para cubrir las necesidades de cobertura del cliente.
  3. Una vez se cotice y el cliente seleccione la mejor oferta formalizar la aceptación del cliente a la aseguradora para expedir las pólizas de seguros.
  4. Atender y responder las solicitudes de clientes que lleguen a través de los diferentes canales de comunicación, para cumplir con sus requerimientos oportunamente.
  5. Realizar seguimientos permanentes de los documentos y solicitudes enviados a las diferentes compañías aseguradoras, para  verificar que sean expedidos bajos los requerimientos del cliente.
  6. Revisar oportunamente los vencimientos de los programas de seguros, realizar visitas al cliente de pre-renovación para actualizar valores asegurados, modificaciones que se requieran para la renovación del programa, ofrecer nuevas coberturas para brindarle al cliente el acompañamiento técnico y comercial que requiera y así mantener un programa de seguros que responda a sus necesidades de cobertura.
  7. Ser el primer canal de comunicación entre el cliente y la aseguradora en el momento que se presente un siniestro para brindarle asesoría oportuna y acompañamiento en todo el proceso de reclamación.
  8. Mantener actualizado el sistema operativo para la administración del negocio (INTERHELPER – SALESFORCE) ingresando la información respectiva de las pólizas y clientes. Así mismo, depurar tareas y pendientes asignados a su usuario.
  9. Elaborar los respectivos avisos cobros (facturación) de pólizas individuales, tener en cuenta que el aviso de cobro debe ser elaborado con antelación a la fecha de inicio de vigencia.
  10. Realizar el empaquetamiento de las pólizas de renovación y nuevas y gestionar su envió ya sea físico o virtual según lo determine la gerencia.
  11. Enviar oportunamente las renovaciones o las pólizas nuevas para realizar una gestión efectiva y oportuna de la cartera.
  12. Asistir y participar a los procesos de formación asignados por las compañías de seguros.
  13. Liderar proyectos que apoyen el cumplimiento de los indicadores establecidos por la gerencia
  14. Presentar informes propios de su gestión y las demás funciones que sean asignadas de acuerdo a la naturaleza del empleo.

Perfil:

Estudios: Profesional en administración de empresas, ingeniería o derecho, preferiblemente con experiencia en intermediarios de seguros. 

Conocimientos: Herramientas de Office: Word, Excel. Power point

  1. Cursos de formación en Seguros – Idoneidad Circular 050

Experiencia: minina de 3 años en cargos similares – sector seguros.

Conocimientos Adicionales: manejo de programas de administración de seguros

Características Personales:

  1. Comunicación efectiva
  2. Orientación al servicio
  3. Orientación al logro
  4. Trabajo en equipo
  5. Disposición al cambio

 Contrato:

  1. Tipo De Contrato: Directo con la empresa a término fijo.
  2. Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm
  3. Salario: $1.600.000 a 1.800.000  de acuerdo a experiencia más beneficios y bonificaciones.

Interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida al correo:  marysol.yepes@amityseguros.co

Si usted no cumple con el perfil solicitado absténgase de enviar su hoja de vida.