0845 03/06/2022 Asistente Técnico en Seguros – Medellín / Antioquia

Oferta Laboral:

Vamos Seguros Agencia de Seguros Limitada

Generales:

Realizar labores operativas técnicas y brindar apoyo telefónico y mail a los clientes de la Agencia, garantizando la emisión de las pólizas de manera oportuna, así como el desarrollo adecuado de los procesos inherentes tales como la liquidación de cobros mensuales, modificaciones, cotizaciones de autos, Soat, salud, vida, hogar, y siniestros, entre otros, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

Actualiza cuadro de Control de Recaudos, siniestros y vencimientos, diariamente, así como controlar el aviso y seguimiento oportuno a todos los cobros mensuales.

Especificas:

Brindar asesoría telefónica a todos los clientes de la Agencia.
Garantizar la adecuada expedición de las pólizas validándolas con los slip de colocación.
Gestionar la expedición oportuna de pólizas nuevas, modificaciones y renovaciones.
Garantizar que el cliente reciba las pólizas en las fechas establecidas.
Tramitar las reclamaciones y siniestros (Validar la documentación y revisar la pertinencia) y garantizar el cierre con el pago según el slip.
Gestionar las solicitudes de reembolsos
Gestionar órdenes médicas
Gestionar certificados de cobertura en el exterior
Gestionar certificados para efectos de retención en la fuente
Mantener actualizadas las bases de datos con el registro periódico de las novedades
Elaborar informe mensual de reclamaciones y siniestros y enviarlo al Coordinador Técnico
Asistir a las capacitaciones dictadas por las Aseguradoras
Digitalizar la documentación
Mantener actualizado el Sisweb
Cargar en el Sisweb todos los documentos soportes emitidos por la compañía aseguradora como bases de datos, carátulas de cobros, entre otros
Cargar en el Sisweb todos los documentos soportes enviados por el cliente
Realizar mensualmente las conciliaciones de las bases de datos para los cobros
Seguimiento, revisión, generación y envió de los cobros mensuales
Para los clientes en los que el acuerdo de servicios lo indique, Vamos Seguros sea el responsable de la cartera, el Asistente Técnico deberá hacer la gestión de cobro, velar por el recaudo y conciliar la cartera con el cliente y la aseguradora.
Verificar que las pólizas se encuentren activas en la aseguradora una vez se haya realizado el proceso de renovación, expedición y pago.
En las pólizas que tienen retorno automático, el Asistente Operativo debe hacer seguimiento y verificar la facturación y pago del mismo.
Garantizar la adecuada alimentación de la información en el cuadro de recaudos
Garantizar la actualización de los Sarlaft con 30 días de anterioridad a su vencimiento
Brindar apoyo en la gestión de cartera cuando sea necesario
Elaborar y enviar circulares de renovación
Gestionar los mensajes de BPO en las renovaciones
Hacer gestión telefónica con los asegurados para notificar la recepción de las condiciones de renovación
Garantizar el envío de los certificados individuales / pólizas a los asegurados, tanto en la renovación como en la inclusión, exclusión y modificación

PERFIL:
Estudios:

Profesional, técnico o tecnólogo

Conocimientos:

Dos años mínimos en manejo operativo de seguros

Experiencia:

Mínima de dos años en empleos relacionados con las responsabilidades y funciones señaladas para el cargo.
El cargo implica conocimientos especializados, capacidad para interpretar los procedimientos diversos de Vamos Seguros, Agencia de Seguros.

Debe tener excelentes relaciones interpersonales, orientación al cliente, planificación y control, atención al detalle, capacidad de análisis, trabajo en equipo, organización, manejo de Excel, conocimientos amplios en el área de seguros, poseer total fidelidad en la percepción y manejo de información confidencial y adaptabilidad al cambio.

4 Conocimientos Adicionales:

Conocimiento en seguros y manejo de herramientas de Office

5 Características Personales:

Trabajo en equipo

Atención al detalle

Capacidad de Análisis

Comunicación Asertiva

Servicio al cliente

Adaptación al cambio

Iniciativa

Capacidad para trabajar bajo presión

Tipo De Contrato:

Indefinido

Horario:

lunes a viernes 7am- 5pm sábados 9am- 12m

Salario:

$2.276.674
Interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida a los correos: [email protected]

Si usted no cumple con el perfil solicitado absténgase de enviar su hoja de vida.

Nota: debe vivir en Medellín Antioquia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate