0709 10/05/2022 Asistente Técnico en Seguros – Medellín /Antioquia

Oferta Laboral: Vamos Seguros Agencia de Seguros Limitada

Cargo: Asistente Técnico en Seguros

Ciudad: Medellín, Antioquia

Generales: Realizar labores operativas técnicas y brindar apoyo telefónico y mail a los clientes de la Agencia, garantizando la emisión de las pólizas de manera oportuna, así como el desarrollo adecuado de los procesos inherentes tales como la liquidación de cobros mensuales, modificaciones, cotizaciones de autos, soat, salud, vida, hogar, y siniestros, entre otros, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

Actualiza cuadro de Control de Recaudos, siniestros y vencimientos, diariamente, así como controlar el aviso y seguimiento oportuno a todos los cobros mensuales.

Especificas:

• Brindar asesoría telefónica a todos los clientes de la Agencia.
  • Garantizar la adecuada expedición de las pólizas validándolas con los slip de colocación.
  • Gestionar la expedición oportuna de pólizas nuevas, modificaciones y renovaciones.
  • Garantizar que el cliente reciba las pólizas en las fechas establecidas.
  • Tramitar las reclamaciones y siniestros (Validar la documentación y revisar la pertinencia) y garantizar el cierre con el pago según el slip.
  • Gestionar las solicitudes de reembolsos
  • Gestionar órdenes médicas
  • Gestionar certificados de cobertura en el exterior
  • Gestionar certificados para efectos de retención en la fuente
  • Mantener actualizadas las bases de datos con el registro periódico de las novedades
  • Elaborar informe mensual de reclamaciones y siniestros y enviarlo al Coordinador Técnico
  • Asistir a las capacitaciones dictadas por las Aseguradoras
  • Digitalizar la documentación
  • Mantener actualizado el Sisweb
  • Cargar en el Sisweb todos los documentos soportes emitidos por la compañía aseguradora como bases de datos, carátulas de cobros, entre otros
  • Cargar en el Sisweb todos los documentos soportes enviados por el cliente
  • Realizar mensualmente las conciliaciones de las bases de datos para los cobros
  • Seguimiento, revisión, generación y envió de los cobros mensuales
  • Para los clientes en los que el acuerdo de servicios lo indique, Vamos Seguros sea el responsable de la cartera, el Asistente Técnico deberá hacer la gestión de cobro, velar por el recaudo y conciliar la cartera con el cliente y la aseguradora.
  • Verificar que las pólizas se encuentren activas en la aseguradora una vez se haya realizado el proceso de renovación, expedición y pago.
  • En las pólizas que tienen retorno automático, el Asistente Operativo debe hacer seguimiento y verificar la facturación y pago del mismo.
  • Garantizar la adecuada alimentación de la información en el cuadro de recaudos
  • Garantizar la actualización de los sarlaft con 30 días de anterioridad a su vencimiento
  • Brindar apoyo en la gestión de cartera cuando sea necesario
  • Elaborar y enviar circulares de renovación
  • Gestionar los mensajes de BPO en las renovaciones
  • Hacer gestión telefónica con los asegurados para notificar la recepción de las condiciones de renovación
  • Garantizar el envío de los certificados individuales / pólizas a los asegurados, tanto en la renovación como en la inclusión, exclusión y modificación

PERFIL:

1. Estudios: Profesional, técnico o tecnólogo
  2. Conocimientos: Dos años mínimos en manejo operativo de seguros
  3. Experiencia: Mínima de dos años en empleos relacionados con las responsabilidades y funciones señaladas para el cargo.

El cargo implica conocimientos especializados, capacidad para interpretar los   procedimientos diversos de Vamos Seguros, Agencia de Seguros.

Debe tener excelentes relaciones interpersonales, orientación al cliente, planificación y control, atención al detalle, capacidad de análisis, trabajo en equipo, organización, manejo de excell, conocimientos amplios en el área de seguros, poseer total fidelidad en la percepción y manejo de información confidencial y adaptabilidad al cambio.

4 Conocimientos Adicionales: Conocimiento en seguros y manejo de herramientas de Office

5 Características Personales:

Trabajo en equipo

Atención al detalle

Capacidad de Análisis

Comunicación Asertiva

Servicio al cliente

Adaptación al cambio

Iniciativa

Capacidad para trabajar bajo presión

1. Tipo De Contrato: Indefinido
  2. Horario: lunes a viernes 7am- 5pm sábados 9am- 12m
  3. Salario: 2.276.674

Interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida a los correos: auxadministrativa@vamosseguros.com.co

Si usted no cumple con el perfil solicitado absténgase de enviar su hoja de vida.

Nota: debe vivir en Medellin Antioquia