0359 27/04/18 Coordinador de Reclutamiento y Selección Comercial – Bogotá

COORDINADOR DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN COMERCIAL, EN BOGOTÁ

 Misión del cargo.

Planear, ejecutar y realizar oportunamente los procesos de reclutamiento y selección de intermediarios idóneos para la compañía de acuerdo a los parámetros establecidos.

Funciones:

  • Atender y responder oportunamente a los requerimientos de personal del equipo comercial de intermediarios.
  • Conocer a profundidad las características de la compañía y el perfil comercial de los intermediarios.
  • Proponer y ejecutar estrategias comerciales y/o promocionales que permitan ampliar de manera permanente las fuentes de reclutamiento de intermediarios de la compañía.
  • Publicar y hacer seguimiento a las necesidades de personal según requerimientos.
  • Analizar y proponer pruebas o herramientas de selección aplicables a intermediarios de seguros.
  • Administrar las herramientas y fuentes de reclutamiento y selección autorizadas por la compañía.
  • Establecer contactos y convenios que permitan ampliar las fuentes de reclutamiento asociadas al sector asegurador para cargos de intermediación.
  • Evaluar la compatibilidad de los candidatos vs. el perfil de intermediarios establecido.
  • Realizar entrevistas y evaluaciones de candidatos bajo un modelo por competencias.
  • Garantizar que los candidatos preseleccionados cumplan con las condiciones y competencias definidas en el perfil del intermediario de la compañía.
  • Mantener contacto permanente con los Gerentes Comerciales de los canales asignados para atender requerimientos, hacer seguimiento o dar retroalimentación sobre el avance de los procesos de selección y reclutamiento de intermediarios.
  • Cumplir con los indicadores de cubrimiento y oportunidad de necesidades de personal del equipo comercial de intermediarios.
  • Realizar los procesos de reclutamiento, evaluación y selección de intermediarios de acuerdo con el perfil y las necesidades definidas.
  • Realizar retroalimentación sobre los candidatos presentados (experiencia, competencia, etc.).
  • Coordinar entrevistas y actividades asociadas al proceso de reclutamiento y selección comercial.
  • Mantener comunicación constante con el proceso de formación y desarrollo para garantizar el insumo de personal idóneo de acuerdo a los planes de desarrollo del equipo de intermediarios.
  • Tener la disponibilidad para viajar a nivel nacional de acuerdo a las necesidades de reclutamiento de la compañía y a los canales asignados.
  • Brindar apoyo general a la Vicepresidencia Comercial y Gerencia de Formación y Desarrollo.
  • Cumplir con las demás funciones asignadas por el jefe inmediato.

 

  • Perfil

 Tecnólogo, profesional o estudiante de carreras afines a recursos humanos o áreas administrativas.

Con experiencia mínima de 2 años realizando funciones de manejo de bases de datos de reclutamiento preferiblemente en el sector asegurador, reclutamiento de personal comercial, perfilación de hojas de vida, establecimiento de alianzas para el intercambio de hojas de vida o consecución de bases de datos de posibles candidatos, selección y evaluación.

 Contrato.

Tipo de contrato: Indefinido.

Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm

Favor enviar la hoja de vida con aspiración salarial, al siguiente correo y poner en el asunto el nombre de la vacante: gestionhumana@globalseguros.co