0319 13/04/2020 Jefe de Infraestructura y Soporte TI – Bogotá

NOMBRE DEL CARGO: Jefe de Infraestructura y Soporte TI 

CIUDAD: Bogotá

MISIÓN DEL CARGO:

Garantizar la optimización permanente en la operación de la plataforma de infraestructura de TI de la compañía en las dimensiones de servidores, comunicaciones, datacenter y seguridad de la información, así como el acertado y oportuno soporte a los servicios de TI logrando el cumplimiento de los SLA necesarios para la compañía. Responder por la correcta alineación del cumplimiento regulatorio en todos los componentes e infraestructura de TI. Diseñar e implementar las mejores prácticas de TI, logrando la sincronización, monitoreo y desarrollo de su equipo de trabajo.

 

FUNCIONES: 

  • Diseñar, planear, implementar y operar arquitecturas de red y centros de datos de alto desempeño, escalables, tolerantes a fallas y seguras.
  • Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de seguridad de la información en los componentes tecnológicos de la compañía.
  • Gestionar de manera eficiente y oportuna los equipos de trabajo multidisciplinarios tanto en el área interna de TI como con las otras áreas de la compañía.
  • Administrar y orquestar servicios administrados de TI con altos niveles de calidad, costo-eficiencia y cumplimiento de SLA.
  • Alinear los componentes de infraestructura de TI para que su diseño y operación cumpla con los lineamientos y requerimientos de los entes de control internos y externos.
  • Velar por el cumplimiento normativo exigido por los entes de control interno y externo en todos los dominios de infraestructura de TI
  • Monitorear 7x24x365 la infraestructura, servicios, capacidades y componentes de infraestructura de TI, para identificar de manera preventiva posibles degradaciones en la calidad de los servicios de TI.
  • Gestionar la planeación de capacidad de la infraestructura tecnológica, así como el análisis de desempeño y diseño de procesos de los servicios de plataforma de TI. 

PERFIL:

  1. ESTUDIOS

Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones o afines, con especialización en redes. 

  1. CONOCIMIENTOS

Conocimientos avanzados en ITIL/COBIT, administración de centros de datos, redes LAN/WAN, esquemas de conectividad VPN/MPLS, seguridad de la información (ISO 27001), gestión de personal

Nivel medio de inglés técnico 

  1. EXPERIENCIA

Mínima de 3 años en el sector asegurador como Jefe de Datacenter, líder/ jefe de infraestructura de TI, jefe de soporte TI, con funciones de Dirección de centros de cómputo, administración de redes de datos, servidores, responsable de mesa de ayuda. 

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

Liderazgo, comunicación asertiva, impacto, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje rápido y autogestión. 

CONTRATO:

  1. TIPO DE CONTRATO Indefinido 
  1. HORARIO Lunes a viernes 8:00am a 5:30pm 
  1. SALARIO Entre 6.000.000 y 7.000.000 

CONTACTO: Las personas interesadas por favor remitir su hoja de vida al correo gestionhumana@globalseguros.co indicando el cargo al cual aplica