0303 12/03/19 Analista de Siniestros-Bogotá

Oferta Laboral: Importante Corredor de Seguros busca para su equipo de trabajo Analista de Siniestros.

www.segurosbeta.com

Cargo: Analista de Siniestros

Ciudad: Bogotá

Funciones:

  1. Dar asesoría a los asegurados y/o terceros que han presentado siniestro, indicarles el procedimiento a seguir, acompañarlos a las aseguradoras y atender oportunamente sus requerimientos.
  2. Atender toda clase de reclamación o indemnización.
  3. Dar un excelente servicio al cliente, buscando soluciones eficaces.
  4. Hacer seguimiento y encaminar todos los esfuerzos para que la compañía dé pronta solución a los siniestros.
  5. Realizar la gestión comercial en todos los contactos con los clientes o terceros.
  6. Recibir los avisos de siniestro en los formatos de las respectivas aseguradoras.
  7. Exigir a los abogados externos informe de las audiencias e inmediatamente informar al Gerente o encargado de ello en la empresa transportadora.
  8. Asistencia a la reacción inmediata en el lugar de los hechos y/o asesoría telefónica en casos especiales.
  9. Comunicarse con los clientes y terceros afectados para conocer la opinión y aclarar dudas respecto a la reclamación presentada.
  10. Prestar apoyo Comercial a los procesos de ejecución de Seguros Beta en los diferentes programas de seguros.
  11. Efectuar análisis de la siniestralidad de los clientes de Seguros Beta, verificando el estado actual de los siniestros y haciendo las observaciones para su cierre oportuno.
  12. Gestionar con los clientes y las aseguradoras para que el pago de los siniestros sea oportuno y equitativo y hacer seguimiento de estos.
  13. Mantener constante vigilancia a los procedimientos en la atención de indemnizaciones, por parte de las aseguradoras hacia nuestros clientes, mediante comités de siniestros.
  14. Responder por el archivo que tiene a cargo y mantenerlo actualizado.
  15. Solicitar el estado de cartera del cliente, en el momento que solicite asesoría o presente reclamación.
  16. Hacer seguimiento de siniestros todo riesgo, en lo relacionado con informe a la aseguradora, taller asignado, fecha de entrega, y posible reclamación del tercero y mantener informado al cliente en todo momento.
  17. Realizar seguimiento a los siniestros de ramos generales y vida ante los clientes y las Aseguradoras dejando registro en el formato destinado para ello.
  18. Confirmar con la aseguradora la asistencia jurídica en las conciliaciones.
  19. Asignar abogado en cada caso y llevar el control de las diligencias en el cuadro en Excel designado para ello, y requerir a los abogados máximos al día siguiente para el informe de resultados de las audiencias efectuadas, e informar oportunamente al gerente de la empresa transportadora mediante correo electrónico.
  20. Proporcionar información al área de Call Center para así llevar a cabo la medición de la calidad del servicio a los clientes y terceros que hayan reportado formalmente un siniestro o hayan hecho reclamación
  21. Apoyar a los demás funcionarios de su área en la atención de requerimientos y cuando sea necesario, además de reemplazarlos en caso de incapacidades.
  22. Las demás asignadas por el superior inmediato, en especial las que tienen que ver con el cargo y demás normas y procedimientos establecidos por Seguros Beta
  23. En general todas las funciones inherentes al cargo o las asignadas por su superior inmediato

 

Perfil:

  1. Estudios: Bachiller
  2. Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia preferiblemente en cargos comerciales o en servicio al cliente, incluyendo un año en áreas de atención de siniestros.

Características Personales:

  1. Trabajo en equipo
  2. Análisis de la información
  3. Organización
  4. Planeación
  5. Comunicación Efectiva

 

Contrato:

  1. Tipo De Contrato: Laboral directo por la empresa
  2. Horario: lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm, siendo que cuando deba venir los días sábados será de lunes a sábado de 7:30 am a 4:30 pm con una hora de almuerzo.
  3. Salario: Entre $900.000 – $950.000 +  (Aux. de Transporte) + Prestaciones Sociales

 

interesados en la oferta laboral deben enviar la hoja de vida al correo: seleccion@segurosbeta.com

*(Favor especificar en la hoja de vida las funciones de cada cargo, fecha de ingreso y retiro.)

si usted no cumple con el perfil solicitado absténgase de enviar su hoja de vida.