0106 15/02/2021 Actuario área Técnico/Producto – Bogotá

Oferta Laboral: BBVA Seguros
Cargo: Actuario área Técnico/Producto 
Ciudad: Bogotá
Funciones:

– Elaborar cuadros y reportes del resultado técnico de la compañía por sus diferentes variables, tales como Canales (Red Bancaria, Mercado Abierto, TLMK, Digital), Brokers, Sucursales, Ramos (Modalidades), Productos, Coberturas.

– Revisión y seguimiento de la siniestralidad pagada e incurrida por las diferentes variables que maneja la Compañía, con especial énfasis en el comportamiento mensual de las reservas, análisis de frecuencia y severidad.

– Proponer y diseñar estrategias y herramientas actuariales que permitan a la compañía definir PyGs por cada variable de negocio y una estrategia de pricing que garantice el seguimiento y monitoreo de la suficiencia del precio.

– Diseño de modelos técnico- actuariales que permitan hacer la evaluación de la pertinencia del esquema de Reaseguros de la Compañía, e intervenir en el levantamiento de la información de los perfiles de reaseguro y en su análisis, que nos conduzcan a esquemas mas eficientes de retención y cesión del riesgo.

– Intervenir, hasta donde convenga con la Dirección Técnica en la elaboración y/o actualización, de acuerdo con los procesos establecidos para tal fin, de las Notas Técnicas y tarifarios para todos los productos

– Intervenir, hasta donde convenga con la Dirección Técnica en la elaboración y/o actualización, de los cálculos de exposición catastrófica y el manejo del PIGT así como en las evaluaciones de la suficiencia de la contratación catastrófica.

 
Perfil:
1. Estudios: Profesional en Matemáticas, Economía o Estadística con Especialización o Énfasis en Actuaría.
2. Conocimientos:  Conocimientos en temas actuariales, técnicos (Pricing, reaseguros) y financieros, cálculo de reservas de vida y generales. Circular Básica de Seguros. Manejo y experiencia con herramientas avanzadas (Excel, Python, R, Prophet, Power BI, Access, entre otras). Deseable inglés intermedio o superior.

3. Experiencia: Experiencia laboral en el sector asegurador y/o reasegurador no menor a 5 años.
Características Personales: Capacidad de comunicación asertiva y eficaz, poder de persuasión, presentaciones concisas y ordenadas pero contundentes. Poder de síntesis.
Contrato:
  1. Tipo de contrato: Indefinido 
  2. Horario: lunes a viernes 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Interesados deben aplicar en el siguiente link: