0077 16/01/2020 ABOGADO DISTRITO 1 BOGOTÁ

De manera atenta me permito remitir oferta laboral en LA EQUIDAD SEGUROS GENERALES O.C.

NOMBRE DEL CARGO: ABOGADO DISTRITO 1 BOGOTÁ
DEPENDENCIA: VICEPRESIDENCIA LEGAL CORPORATIVA
ÁREA: DIRECCIÓN LEGAL JUDICIAL

MISIÓN DEL CARGO: Representar legalmente a las aseguradoras, prestando sus servicios profesionales de abogado para la atención de los procesos judiciales y demás actuaciones de naturaleza jurídica, de conformidad con Ley, la ética profesional, las políticas de la compañía y los procedimientos internos, para salvaguardar los intereses de la misma.

FUNCIONES DEL CARGO

  1. Atender integralmente los procesos judiciales en los que las aseguradoras sean vinculadas como demandadas directas o llamadas en garantía como consecuencia de reclamaciones de indemnización, verificando antecedentes y conforme a las directrices dadas, para defender los intereses legales y económicos de las aseguradoras.
  2. Asistir y representar en audiencias de conciliación prejudicial a la compañía con el objetivo de cerrar reclamaciones previo a la instancia judicial.
  3. Establecer contacto directo con los terceros reclamantes o contrapartes dentro de procesos judiciales, con el fin de celebrar acuerdos transaccionales que terminen la reclamación o el proceso previa sentencia condenatoria.
  4. Asumir la defensa de la aseguradora, a nivel nacional, dentro de las acciones de tutela derivadas de siniestros de indemnizaciones, solicitando, si se requiere, apoyo operativo de las agencias para la radicación de documentos ante los entes jurisdiccionales dentro del territorio competencia de la misma.
  5. Gestionar el levantamiento de medidas cautelares ante las entidades judiciales y financieras para contribuir a la disponibilidad de recursos económicos de la entidad.
  6. Revisar mensualmente con las empresas tomadoras de las pólizas, las cuentas empresariales que le sean asignadas (procesos judiciales, siniestros de especial atención y siniestros solo aviso) para establecer planes de acción y estrategias de defensa conjunta.
  7. Informar, analizar y asumir la definición, formalización y negociación con víctimas de los siniestros catastróficos ocurridos en el territorio de su Distrito, con el fin de lograr transacciones oportunas evitando procesos judiciales.
  8. Informar oportunamente al Director Legal Judicial la programación de diligencias judiciales, posibilidades de acuerdo extrajudicial, sentencias, recursos y demás actuaciones para facilitar la toma de decisiones.
  9. Las demás responsabilidades inherentes al cargo que sean asignadas por su superior inmediato.

Conocimientos

Educación: Profesional en derecho, preferiblemente con especialización en Derecho procesal, comercial o de seguros. Manejo de ambiente Windows y paquete Office.

Experiencia: mínimo dos (2) años en procesos judiciales derivados de seguros, atención de requerimientos judiciales, procesos de reclamación y requerimientos a entes de control.

SALARIO: $3.300.000 Aprox.

Los interesados pueden enviar las hojas de vida al correo luis.suarez@laequidadseguros.coop