0050 13/01/2020 Director técnico – Bogotá

OFERTA LABORAL

NOMBRE DEL CARGO: Director técnico

CIUDAD: Bogotá

MISIÓN DEL CARGO: Diseñar, estructurar, implementar y controlar portafolios de seguros con productos de alta calidad, reconocidos en el mercado asegurador con procesos fáciles, que satisfagan las necesidades de los clientes y aliados estratégicos que conlleven a aumentar la penetración en el mercado de nuevos clientes y fidelización de los actuales.

FUNCIONES GENERALES

  1. Diseñar productos de seguros de generales y de personas que se adecuen a las necesidades de los clientes y aliados estratégicos (Portafolio de productos con diferentes alternativas de aseguradoras)
  2. Con base en las necesidades de los clientes, realizar un diagnóstico de las pólizas existentes en el mercado y determinar faltantes de cobertura, que puedan convertirse en nuevos productos y en diseño de nuevas propuestas.
  3. Realizar informes de gestión periódicos que permitan evidenciar el resultado de los portafolios de productos definidos para los diferentes canales de venta. (Producción, siniestralidad, resultado técnico, comisiones)
  4. Coordinar con el equipo a su cargo, el adecuado cumplimiento de los objetivos corporativos y de compromisos con los clientes así como la entrega oportuna de informes tanto para clientes como para la Gerencia General.
  5. Monitorear y controlar con el equipo a su cargo el proceso de cotizaciones para negocios nuevos y de renovación de las pólizas de los clientes actualmente vinculados, con el envío oportuno de los avisos de vencimiento, análisis del mercado y las condiciones de renovación (ofreciendo diferentes propuestas de aseguradora) de cada uno de los programas de seguros, ajustado a lo dispuesto por la reglamentación de la Superintendencia Financiera de Colombia. 
  6. Controlar el pago oportuno de la cartera de los clientes para evitar revocaciones de pólizas que puedan afectar los intereses de los clientes.

PERFIL:

  1. ESTUDIOS

Profesional en Administración de empresas o carreras afines.

Certificación de idoneidad en seguros.     

Experiencia mínima de cinco (5) años en cargos similares.

  1. CONOCIMIENTOS

Manejo de herramientas de ofimática (office).

Manejo de seguros generales, de personas y fianzas.

Conocimientos en reaseguros, su operatividad y colocación.

Conocimientos jurídicos generales del ámbito de los seguros.

Manejo de procesos de gestión de cartera frente a lo establecido por el Código de Comercio y las las políticas internas de las Aseguradoras.

Manejo de procesos de cobros de comisiones con las Aseguradoras.

  1. EXPERIENCIA 4 años

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

 Liderazgo,

Negociación

CONTRATO:

  1. TIPO DE CONTRATO Indefinido
  2. HORARIO 8:00 a 5:30
  3. SALARIO de 3 millones 

CORREO AL CUAL LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR LA HOJA DE VIDA: CATALINA.PRIETO@ASONAC.COM.CO