Riesgos Cibernéticos en la Era Digital

Junio 17 y 18 de 2020

Lugar:

USD 45

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Las sociedades hiperconectadas así como interdependientes de la tecnología a todos los niveles, desde el corporativo y empresarial hasta el personal y profesional, han generado enormes cambios en términos del uso y valoración de la información, su capacidad de almacenamiento y exposición, que conlleva una serie de riesgos que antes no existían o eran limitados a ciertas profesiones, abarcando un amplio rango qua va desde el crimen cibernético hasta la responsabilidad profesional por el manejo de las tecnologías, la divulgación de información confidencial, los derechos de autor, la difamación, la denegación de acceso a servicios y la interrupción del negocio, entre otros. El sector asegurador ha venido reaccionando de manera adecuada a esta nueva realidad dentro del universo cibernético, a través de la creación de nuevos productos que sin duda serán de mandatoria adquisición.

Dar a conocer a los participantes los diferentes productos del mercado asegurador nacional e internacional que cubre los riesgos cibernéticos.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Concienciar al participante en la diversidad de riesgos dentro del universo cibernético.
  • Desarrollo y maduración de los productos.
  • Proceso general de análisis y suscripción de los productos.
  • Profundizar sobre la posibilidad de reemplazar productos tradicionales por las nuevas coberturas
  • Que es el riesgo cibernético/Seguridad de la información?
  • Panorama mundial del universo cibernético
  • Antecedentes históricos y marco normativo y regulatorio.
  • Seguro de Riesgo Cibernético:
  • Que se cubre.
  • Que no se cubre.
  • Proceso de suscripción.

• Cobertura de Crimen por Computador vs Seguro de Riesgo cibernético
  • Responsabilidad Profesional Tecnológica, Cibernética y Silencio Cibernético
  • Servicios de valor agregado al seguro.

• Futuro del seguro de riesgo cibernético.

Suscriptores de aseguradores y reaseguradores.

Corredores de seguros y de reaseguros

Gerentes de riesgo de entidades financieras y empresas con páginas web interactivas. y manejo de datos

David Gutiérrez Garay

Economista de la Universidad Central, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es Vicepresidente Comercial de UIB Corredores de Reaseguro S.A. encargado de la gestión de servicios de corretaje de reaseguros, análisis estadísticos de tarifación y estructuración de soluciones de (rea)seguros tanto en esquema facultativo como de contratos en el mercado de América Latina.

Se ha desempeñado como funcionario de las compañías de Seguros Aseguradora Solidaria, AIG Seguros Colombia (hoy SBS Seguros Colombia) y Seguros Colpatria (hoy Axa Colpatria). Igualmente, ha sido profesor de cátedra en las Universidades Central, EAN y Jorge Tadeo Lozano.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060