Afectación del Crédito Comercial en Tiempos del COVID-19

Duración y horario:

03 horas online
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha:

Junio 25 de 2020

Lugar:

Online

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$90.000 más IVA
USD 27

EL VALOR INCLUYE:

  • Presentación
  • Certificado de asistencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

La humanidad atravesará la peor crisis económica de su historia y se hace necesario entender y conocer cómo hechos del pasado han creado grandes oportunidades y dejado enseñanzas. La economía colombiana tendrá grandes retos que demandarán todo el esfuerzo del gobierno, el sector financiero, los empresarios y todas las personas del común. El seguro de crédito se convierte en la principal herramienta financiera y motor de arranque para las empresas, permitiéndoles mitigar el riesgo de impago de sus deudores y generando liquidez a través del descuento de sus facturas.

Transportar a los alumnos a las principales crisis de la humanidad, iniciando con la Gran depresión del 29, pasando con la crisis financiera de Colombia en el 89 y nos detendremos en la actual Crisis “El Gran Confinamiento”. Poder explicar con un lenguaje sencillo temas como: Desaceleración, recesión, depresión, PIB, balanza comercial, déficit, devaluación, revaluación, calificadoras de riesgo, default, deuda externa entre otros y que harán parte de la vida de todos los colombianos en este año y gran parte del otro. Por último, ubicar al estudiante en una posición real del impacto que tendrá la economía y los diferentes mecanismos que tendrán los empresarios para empezar a reactivar las empresas.

Al final de la charla espero que los alumnos tengan conocimientos claros sobre las grandes variables macroeconómicas, el impacto de nuestra economía y su reactivación. Pretendo crear conciencia de la recisión que enfrentaremos y que dependerá del tiempo de la cuarentena, de la estrategia de aplanamiento de la cuerva del COVID19, del nivel de conciencia de todos los colombianos y de las estrategias del gobierno nacional y distrital. Por último, en época de crisis unos lloran y otros hacen pañuelos, quienes asistan al curso estarán dedicados en los próximos años hacer muchos pañuelos.

  1. Crisis económicas y financieras en el mundo
  2. Ciclos económicos, impacto del COVID-19 en la economía
  3. Análisis riesgo político América Latina y Colombia
  4. Seguro de Crédito y Seguros Generales en Colombia y Latinoamérica
  5. ¿Cómo están preparadas las compañías de seguros en Colombia para afrontar la crisis?

Empresarios, Estudiantes, Emprendedores, Gerentes, Financieros, Responsables de Seguros, Responsables del manejo del crédito y cartera, Corredores, Agencias y Agentes de Seguros.

EDILBERTO CASTAÑEDA C.

Gerente Nacional Comercial de Segurexpo de Colombia SA.

Administrador de Empresas de la Universidad EAN

Especialista en Gerencia de Marketing de la Universidad del Rosario

Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia.

Experiencia de 14 años en seguros de crédito

Conferencista en riesgos políticos y riesgos comerciales

Docente del INS desde hace 5 años para las cátedras presencial y virtual.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

Síganos en: