Marketing Digital para el Sector Asegurador

¿Por qué tomar este programa?

El sector asegurador ha sufrido muchos cambios con la llegada de la era de Internet y la digitalización. Por eso, que los profesionales del sector estén formados en materia de social media y marketing online se convierte en un aspecto fundamental para desarrollar una estrategia de éxito. El mercado de seguros tiene en Internet una de las principales oportunidades de expansión para conseguir extender su área de influencia a mercados a los que tradicionalmente se debía llegar a través de otro tipo de acciones.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Dar una visión global del fenómeno actual de transformación digital en el mundo empresarial de los seguros.

¿Qué logros contempla este curso?

1. Contexto y Tendencias

  • Contexto y Consumidor digital
  • Tendencias y tecnologías emergentes
  • Seguros en el mundo digital
  • Aplicación

 

2. Modelo de Negocios

  • Planeación estratégica
  • Modelo de actuación commercial
  • Aplicación

 

3.La experiencia del consumidor

  • Piramide de Maslow
  • Antes y después de internet
  • Arquetipo de cliente
  • Mapa de viaje del cliente

 

4. Ecosistema digital

  • Evolución de los ecosistemas digitales
  • Componentes del ecosistema
  • Medios ganados
  • Elementos clave del ecosistema digital

 

5. El recurso social

  • Inbound Marketing
  • Etapas del inbound Marketing
  • El recurso social
  • Aplicación

¿A quién está dirigido

  • Responsables de áreas de indemnizaciones de las aseguradoras
  • Ajustadores, peritos, investigadores
  • Ejecutivos de suscripción y ejecutivos de cuenta de intermediarios
  • Intermediarios de seguros

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Fabiola Andrea García Amaya

Publicista de la Universidad Central con Maestría en Humanidades Digitales del Tecnológico de Monterrey y especialización en Gerencia de Publicidad y Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas de marketing digital, web, social media e integración de campañas 360°. En su paso por agencias de publicidad como BRM, Geometry Global (G2 Colombia) y McCann Worldgroup, ha gestionado proyectos digitales para marcas como Telefónica, Pfizer, Procter & Gamble, L´Oréal Paris, Maybelline New York, Positiva Compañía de Seguros S.A, Programa de Promoción de Consumo Toma Café, Bimbo Colombia, Ducales Noel, entre otros. 

Cofundadora de 3W Convergente, empresa de consultoría en marketing e integración digital, asesora de Mercadeo y Promoción Académica de la Universidad de La Guajira y la Cámara de Comercio de La Guajira.  

Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y  del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected]olda.com ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 615,825

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

30 horas

Cierre de Matricula:

febrero 16, 2023

Fecha de inicio:

febrero 16, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate