Machine Learning – Introducción y Conceptos Básicos Aplicado a los Seguros

¿Por qué tomar este programa?

Los datos han tenido siempre un papel protagónico en el sector asegurador para la toma de decisiones. Actualmente, este hecho toma aún más relevancia gracias al crecimiento exponencial que ha tenido la generación de información relevante para el sector. El desafío surge, entre otras cosas por la mayor competencia, un mercado más sensible al precio de las pólizas y a cambios en las preferencias de los consumidores, así como posibles regulaciones más estrictas. Lo anterior implica hacer un mayor y mejor uso de la información por medio de machine learning para obtener insumos que permitan resolver problemas del negocio.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Brindar a los participantes del curso, las competencias básicas que les permita entender el proceso para la elaboración de un proyecto de analítica de datos que incluye machine learning y, comprender la utilidad de estos modelos en la toma de decisiones del sector asegurador.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?

1. Introducción a los conceptos básicos de machine learning.

 

2. Aplicaciones del machine learning

  • Beneficios de utilizar el machine learning
  • Detección y prevención del fraude
  • Aprendizaje supervisado y no supervisado.

 

3. Tipos de datos

  • Información estructurada
  • Información semi-estructurada
  • Información no estructurada
  • Análisis de resultados

¿A quién está dirigido?

Profesionales de diferentes áreas de conocimiento, apasionados por la solución de problemas por medio de la información.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Javier Deaza Cháves

Economista con maestría en Economía y especialista en Ciencia de Datos.

Con 11 años de experiencia en análisis de datos, análisis económico, modelación estadística y econométrica utilizando datos numéricos y de texto, enfocados al análisis predictivo. Durante estos años ha tenido la oportunidad de aplicar estos conocimientos en diferentes proyectos, en el diseño de políticas públicas y análisis de productividad. Los resultados encontrados en los diferentes análisis han servido como instrumento para la toma de decisiones.

Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 410,550

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

12 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate