Los Seguros y La Continuidad Del Negocio

Duración y horario:

6 horas online

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m. hora Colombia

Fecha:

Marzo 17 al 19 de 2021

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$292.000 más IVA

USD 91

EL VALOR INCLUYE:

  • Presentación
  • Certificado de asistencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Para muchos empresarios, los seguros patrimoniales que incluyen la cobertura denominada “interrupción del negocio” (business interruption insurance) ó también conocida como “lucro cesante” es suficiente para enfrentar la pérdida de ingresos que podría sufrir su negocio después de la materialización de un riesgo. No obstante, los desafíos que impone un mercado cada vez más exigente, dinámico y competitivo, y en el que los procesos de negocio son altamente dependientes de la tecnología y de la operatividad de terceros, están haciendo que estos empresarios se cuestionen si los seguros son verdaderamente suficientes para garantizar la sostenibilidad de sus empresas. Hoy en día la planificación estratégica de los negocios exige pensar en todo su entorno, y no únicamente en los intereses de sus dueños, inversionistas o accionistas; la sostenibilidad del negocio dependerá de una adecuada priorización y gestión de sus diferentes grupos de interés. Es ahí es donde la gestión de la continuidad del negocio juega un papel fundamental, implementando mecanismos de prevención y de respuesta ante las interrupciones, logrando así elevar el nivel de preparación de la empresa, asegurando su resiliencia, su supervivencia, y su sostenibilidad en el largo plazo.

Desde el punto de vista de los seguros, los planes de continuidad (business continuity plans) permiten reducir los impactos financieros de un evento disruptivo; es decir, permiten disminuir su lucro cesante (cuánto va a costar la empresa interrumpida); y por lo tanto, son un mitigante del riesgo de interrupción.

Éste curso permitirá a los participantes obtener conocimientos básicos necesarios para elaborar ó bien asesorar en el desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocio que permita a una organización mantener la producción o los servicios de manera normal ante situaciones de incertidumbre.
.

Dar a conocer las pautas básicas mediante el uso de metodologías y mejores prácticas para el desarrollo, pruebas y mantenimiento de un Plan de Continuidad del Negocio teniendo como base la Guía para la Gestión de Riesgos ISO 31000 y la Norma ISO 22301.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

    1. • Conocer la importancia de la Gestión de Riesgos en las empresas

 

    1. • Tener conocimientos básicos para la elaboración de un Plan de Continuidad de Negocio.

 

    1. • Tener la capacidad de alinear de manera integral riesgos y seguros para una adecuada gestión en la contratación del programa de seguros.

• Que es un Plan de Continuidad del Negocio?
• Cómo estructurar el Plan de Continuidad del Negocio
• Ventajas y beneficios de un Plan de Continuidad del Negocio
• Norma Internacional ISO 31000
• Norma Internacional ISO 22301 – Estructura General
• Análisis de Riesgos
• Manejo de Crisis
• Respuesta a Emergencias
• Comunicación de Crisis
• Recuperación de desastres (DRP)
• Análisis de Impacto del Negocio
• Retos de Implementación de un Plan de Continuidad del Negocio
• Tipos de Proyectos de Continuidad del Negocio
• Los Seguros y la Continuidad del Negocio
• Elementos Claves para mantener la Continuidad del Negocio
• Planes adicionales a la Gestión de Continuidad del Negocio
• Covid 19 – Como plantearse el Plan de Continuidad del Negocio

• Personal directivo o cualquier otro miembro de una empresa con funciones y/o responsabilidades en el Plan de Continuidad de Negocio y/o Seguros.
• Funcionarios de Compañías de Seguros
• Intermediarios de Seguros
.

Lida Eugenia Tobón Quintero.

Economista Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales con más de 19 años de experiencia en seguros trabajando principalmente con intermediarios. Especialista en Administración de Riesgos y Seguros de la Universidad Eafit, Diplomado en Seguros Generales del Instituto Nacional de Seguros.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4005

(57-1) 318 517 5671 –  317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

      1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
      1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
      2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
      3. Puede hacer pagos PSE acá:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.