Gestión Del Cambio Para La Economía Digital

¿Por qué tomar este programa?

En el entorno actual de la Economía Digital, las organizaciones han identificado la necesidad de asumir desafíos asociados a un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad en las interacciones y ambigüedad en la información. Así mismo, han surgido nuevas oportunidades en las que, partiendo de una efectiva transformación digital, las organizaciones pueden participar activamente del ecosistema digital y generar nuevas visiones de cómo liderar el cambio en este nuevo escenario.

Se estima que para el 2025 las actividades asociadas a la transformación digital en las industrias de automóviles, consumo, electricidad y logística generarán valor por 12.7 trillones de dólares. Es entonces propicio para las organizaciones aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital, para así no solamente ser sostenibles, sino también generar nuevos escenarios en los que puedan optimizar sus procesos, trascender fronteras y crear nuevas líneas de acción e incluso de ingresos.

¿Cuál es el objetivo principal?

Brindar herramientas teórico prácticas para liderar procesos de transformación digital en las organizaciones, así como su participación en la economía digital, desde la perspectiva de la gestión del cambio.

¿Qué logros contempla este curso?

  • Encuesta de Cultura Digital e Innovación
  • Entornos Acelerados de transformación: El Contexto VUCA
  • Gestión del Cambio para la economía Digital
  • Camino al propósito de transformación
  • ¿En qué me quiero convertir? - Objetivo de Transformación
  • Construcción de línea base
  • Diseño de hoja de ruta
  • Medición de avance en la gestión del Cambio
  • Metodología OKRs
  • Canvas de Sistema Operativo
  • Management 3.0

¿A quién está dirigido

Personas interesadas en apoyar y liderar los procesos de gestión del cambio en las organizaciones, públicas o privadas de cualquier actividad económica, orientadas a su inserción en la economía digital

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Juan Sebastián Sandino

Gerente de Prospectiva Digital de Pacte.co

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Gerencia de Ingeniería de McNeese State University.

Experiencia en diseño y desarrollo de talleres de transformación digital, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación en ambientes académicos y empresariales. Ha trabajado durante más de 14 años en el sector público y privado liderando proyectos e iniciativas para fortalecer el país en Innovación, Emprendimiento TIC, Capital de Riesgo (VC), Atracción de Inversión Extranjera directa en TIC, Desarrollo de Negocios y Contenidos Digitales. Como consultor cuenta con experiencia en proyectos de transformación digital, comercio electrónico, emprendimiento, diseño de comunidades virtuales, planes de apropiación y sostenibilidad de tecnología, internacionalización de empresas de base tecnológica además de ser docente en áreas de emprendimiento, innovación y estrategias de comercio electrónico.

Fue director de Apps.co y de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Actualmente es asesor de la Alta Consejería TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Asesor de Innovación del Centro de Excelencia y Apropiación de Big Data y Data Analytics – Alianza CAOBA.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

 

Carlos Barrera

Gerente de Heurística Digital en Pacte.co

Economista de la Universidad del Rosario con Maestría en International Technology Management de la University of Warwick.

Experiencia en la formulación e implementación de estrategias y políticas para el acceso, uso y apropiación de las herramientas digitales.

Ha sido docente en la Universidad del Rosario en los temas de economía digital y economía internacional; autor del artículo “Las TIC como fuente primaria de información estadística: el caso del comercio electrónico” y coautor del capítulo “Políticas públicas sobre tecnologías de la información y la comunicación, una tarea pendiente en Centroamérica”, del libro “Like, Click y Pixel: Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador”. Ejerció como coordinador de las investigaciones del sector económico servicios en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y de la investigación de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico (EDIT). Se desempeñó como asesor en la planeación, formulación e implementación de políticas TIC en el Viceministerio General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente es asesor temático experto para el diseño metodológico, operativo y de contexto, en la medición de la Transformación y Economía Digital en el país, a través de la Encuesta de Tecnologías de la información y comunicación (ENTIC) de Empresas y Hogares en el DANE.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 1,368,500

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

32 horas Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cierre de Matricula:

noviembre 3, 2023

Fecha de inicio:

noviembre 3, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate