El Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Administradores

Septiembre 21 y 22 de 2021

USD 118

• Programa del curso

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

El desarrollo de derecho de los negocios se ha orientado a exigir una mayor diligencia a los administradores de sociedades en el desarrollo de su actividad de cara a los accionistas y a terceros generando la posibilidad de que ellos sean responsables patrimonialmente en forma separada de la sociedad o empresa para la cual prestan sus servicios.

Esa posibilidad de sufrir una afectación de su patrimonio personal por razón del ejercicio de una cargo directivo en una sociedad dio lugar al nacimiento del Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Administradores cuyo alcance y coberturas aún general importantes dudas en nuestro medio.

Realizar un estudio comprensivo del alcance, tipos de coberturas, amparos y demás condiciones especiales que caracterizan este seguro y lo hacen específico y diferente de otros seguros de responsabilidad civil.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Suministrar tanto a directores de sociedades, administradores de riesgos como a personas que desarrollen la actividad aseguradora o de intermediación un conocimiento detallado de este seguro.
  • Permitir una adecuada gestión en la contratación del seguro.
  • Facilitar la labor de intermediación de este seguro.
  1. El Riesgo Asegurado: Modalidades De Cobertura:
  • Ocurrencia
  • Claims Made o por reclamación: art. 4 ley 389 de 1997
  1. Seguro De Responsabilidad Civil De Directores y Administradores
  • Origen del seguro
  • Responsabilidad de los directores o administradores de sociedades según la ley colombiana
  • Noción de Administrador
  • Deberes
  • Funciones
  • Intervinientes en el seguro
  • Coberturas principales
  • Indemnización de Perjuicios
  • Reembolso a la sociedad Tomadora
  • Gastos y costos de defensa
  • Gastos de Investigación formal
  • Coberturas adicionales
  • Fianzas Criminales
  • Gastos de Defensa por contaminación
  • Reclamaciones laborales
  • Exclusiones
  • Periodo Adicional De Notificaciones (Automático Y Voluntario)
  • Otras Coberturas Similares

Administradores de Sociedades, Gerentes de riesgos, funcionarios de compañías de seguros intermediarios de seguros.

Leonardo Álvarez Casallas

Egresado de la maestría en derecho público del Externado de Colombia en convenio con las universidades de Bolonia -Italia, Salamanca y Carlos III –Madrid, España, especializado en derecho contractual y relaciones jurídico negociales de la Universidad Externado de Colombia, finalmente, es Abogado en la misma casa de estudios.

Se ha desempeñado en cargos directivos de entidades públicas entre ellas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Transporte. Asesor de entidades privadas: Devinar –concesionario de desarrollo vial del departamento de Nariño, VIPSA 2004: Operador de peajes del Invías a nivel nacional y licitación para otorgar la concesión del SIRCI (Sistema integrado de recaudo, control de flota y sistema de información al usuario del SITP [Sistema integrado de transporte público de la ciudad de Bogotá]). Asesor de entidades estatales: DIAN, Cormagdalena, Contraloría General de la República y Alcaldías.

Profesor de la Procuraduría General de la Nación –Instituto de Estudios del   Ministerio Público (IEMP) -, universidad de Cundinamarca –UDEC-y Corporación Universitaria del Meta –UNIMETA, entre otros.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(57-1) 318 517 5671 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%