El Fraude al Seguro Desde una Perspectiva de Riesgo y Sus Nuevos Retos

¿Por qué tomar este programa?

El entrenamiento y capacitación tanto de funcionarios a cargo del manejo de siniestros, como de ajustadores, investigadores, peritos, abogados y demás profesionales que intervienen en la liquidación y ajuste de siniestros, es una herramienta fundamental para prevenir, detectar, reportar y remediar fraudes consentidos o deliberados de forma delictual, cuya incidencia en el resultado final de las aseguradoras, puede ser significativo si no se adoptan medidas adecuadas y suficientes para gestionar este riesgo.

¿Cuál es el objetivo principal?

Proporcionar criterios de evaluación, alertas e indicadores valiosos para, de forma profesional, identificar, detectar y reportar fraudes en los siniestros.

¿Qué logros contempla este curso?

1. Generalidades del fraude
    • Costo socio económico del fraude
    • Estándares Internacionales sugeridos por la IAIS.
    • Mecanismos legales – Nulidad- Reticencia-Mala fe- Coexistencia.
  2. Fraude interno_ Protocolos de investigación- Mecanismos para enfrentar el fraude interno.
  3. Fraude externo y su relación con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  4. Mecanismos de Detección – alertas- indicadores- medición- etc.
  5. Indicadores de Fraude y alertas post siniestro en automóviles, seguros de daños, salud, SOAT, vida, otros.
  6. Cómo construir una política antifraude
  7. Retos y oportunidades
  8. Taller de debida diligencia.

¿A quién está dirigido

• Responsables de áreas de indemnizaciones de las aseguradoras
  • Ajustadores, peritos, investigadores
  • Ejecutivos de suscripción y ejecutivos de cuenta de intermediarios
  • Intermediarios de seguros

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Alba Lilian Jaramillo

Abogada especializada en Derecho Comercial y Financiero.

35 años de experiencia en el sector asegurador. Ex-Gerente en Compliance, responsable de implementar programas: Anti-fraud, Anti-corruption, Sales Compliance, Anti Money Laundering, Economic Sanctions, Antitrust, Fatca, entre otros.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

COP 577,507

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

04 horas presenciales Horario: 8am a 12pm

Cierre de Matricula:

mayo 10, 2023

Fecha de inicio:

mayo 10, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate