Diplomado Nuevas Tendencias Digitales y Herramientas Analíticas para el Sector Asegurador

¿Por qué tomar este programa?

Los modelos de negocio deben irse adaptando al avance vertiginoso de los desarrollos tecnológicos y herramientas digitales. En ese contexto, este programa se enfoca en explorar e identificar diferentes tecnologías y tendencias que pueden apalancar los cambios necesarios para potenciar las capacidades de las organizaciones. El diplomado toca puntos relevantes de las tecnologías en su aplicación a diferentes sectores de la economía, con actividades prácticas, de tal forma que no se profundice en los fundamentos técnicos, sino en su aplicabilidad.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Explorar e identificar las diferentes tendencias tecnológicas actuales, asociándolas a su aplicabilidad en las organizaciones para optimizar procesos, reducir costos, generar nuevos mercados, incrementar las oportunidades de venta y trascender fronteras.  

¿Cuál es el contenido?

Módulo 

Objetivo 

Duración 

Conferencista 

Tendencias Tecnológicas y su Implicación en los Modelos del Negocio Asegurador 

 

Actualizar a los participantes en las nuevas tendencias tecnológicas, digitales y casos de uso que impactan al sector asegurador a nivel mundial 

 

06 horas 

Ahmed Samec 

 

Analítica y Gestión de Información para Directivos 

Brindar a los participantes los conocimientos que les permitan, desde sus posiciones jerárquicas, conformar grupos de trabajo que respondan a las necesidades actuales de los negocios en lo referente a la analítica y gestión de información 

09 horas 

Luis Morales 

Marketing Digital en Seguros 

 

Proporcionar  una visión global del fenómeno de transformación digital en el mundo de los seguros. Apropiación de los conceptos  que se emplean en marketing digital. Uso de herramientas para la gestión y medición de campañas de marketing en entornos digitales. 

 

15 horas 

 

Andrea García 

Design Thinking 

 

Desarrollo de habilidades para un pensamiento disruptivo e intuitivo que permitan un análisis de problemas de manera creativa y la formulación de propuestas de servicios acordes con la estrategia de sus organizaciones. 

 

15 horas 

 

Maria Emilia Rodriguez 

Analítica y Visualización de Datos 

 

Competencias para la comprensión de datos a través de la analítica descriptiva para tomar mejores decisiones. 

 

12 horas  

Jaiver Deaza 

 

Comportamiento del Consumidor y Segmentación de Clientes 

 

Brindar  conceptos y herramientas para la investigación social y conductual, para mejorar la relación con los consumidores,  con la ayuda de la tecnología 

 

15 horas 

 

Jaiver Deaza 

 

Metodologías de Creación de Productos 

 

Brindar herramientas teórico prácticas que habiliten, el diseño, prototipado, validación y puesta en funcionamiento de nuevos productos y servicios centrados en el usuario y con énfasis en la mejora de la experiencia de usuario. 

 

18 horas 

Maria Emilia Rodriguez 

Cyberseguridad 

 

Familiarizar a los participantes con el sistema de gestión de riesgos cibernético, los diferentes productos del mercado asegurador nacional e internacional para cubrir los riesgos cibernéticos y analizar, en general, el riesgo cibernético al que se enfrentan las compañías de diferentes sectores económico. 

 

6 horas 

David Gutierrez 

 

¿A quién está dirigido?

Personas interesadas en explorar, entender y experimentar con las tendencias tecnológicas, sus herramientas digitales y su aplicación para implementar y potenciar los procesos en las organizaciones. 

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Ahmed Samec

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con Master en Mercadotecnia de la Universidad de los Andes, certificado en: Certified Scrum Product Owner® (CSPO®) 2019, VISUAL THINKING & DESIGN THINKING 2019. Ha sido estratega digital senior con 12 años de experiencia en la planificación y ejecución de estrategias de transformación de extremo a extremo en todo el ecosistema digital, aprovechando metodologías ágiles, lean y design thinking.

Actualmente trabaja como Senior Manager UX en Mercado Libre.

Luis Carlos Morales Salinas

Ingeniero de sistemas con especialización en Gerencia Informática con más de diez años de experiencia en el sector público y privado como asesor y líder en áreas de planeación, proyectos, procesos, inteligencia de negocios, analítica y estrategia. Actualmente líder de proyectos de Inteligencia Artificial con Machine Learning.

Fabiola Andrea García Amaya

Publicista de la Universidad Central con Maestría en Humanidades Digitales del Tecnológico de Monterrey y especialización en Gerencia de Publicidad y Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas de marketing digital, web, social media e integración de campañas 360°. En su paso por agencias de publicidad como BRM, Geometry Global (G2 Colombia) y McCann Worldgroup, ha gestionado proyectos digitales para marcas como Telefónica, Pfizer, Procter & Gamble, L´Oréal Paris, Maybelline New York, Positiva Compañía de Seguros S.A, Programa de Promoción de Consumo Toma Café, Bimbo Colombia, Ducales Noel, entre otros. 

Cofundadora de 3W Convergente, empresa de consultoría en marketing e integración digital, asesora de Mercadeo y Promoción Académica de la Universidad de La Guajira y la Cámara de Comercio de La Guajira.  

Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y  del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Jaiver Deaza

Economista con Maestría en Economía y especialista en Ciencia de Datos. Cuenta con 11 años de experiencia en análisis de datos, análisis económico, modelación estadística y econométrica utilizando datos numéricos y de texto, enfocados al análisis predictivo. Durante estos años ha aplicado estos conocimientos en diferentes proyectos, en el diseño de políticas públicas y análisis de productividad. Los resultados encontrados en los diferentes análisis han servido como instrumento para la toma de decisiones

María Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana con Máster en Recursos Humanos del Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España. Certificada en: ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019. ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019 SCRUM Developer Profesional Certificada por Certiprofâ 2019 Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute.2018 Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM 2014. Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC. 2010. Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.2012.

Catedrática y Consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación. Ha desarrollado programas de formación en desarrollo organizacional, innovación y coaching en entidades como: Bancolombia, Ecopetrol, Sodexo, Etb, Progresa, Sodimac-Corona, Coca Cola, Consensus, Camara De Comercio De Bogotá, Conexia, Corpoboyaca, Dnp, Kantar World Panel, Asobancaria, entre otros.

David Gutiérrez Garay

Economista de la Universidad Central, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Se ha desempeñado como funcionario de las compañías de Seguros Aseguradora Solidaria, AIG Seguros Colombia (hoy SBS Seguros Colombia) y Seguros Colpatria (hoy Axa Colpatria). Igualmente, ha sido profesor de cátedra en las Universidades Central, EAN y Jorge Tadeo Lozano.  

Actualmente es Vicepresidente Comercial de UIB Corredores de Reaseguro S.A. encargado de la gestión de servicios de corretaje de reaseguros, análisis estadísticos de tarifación y estructuración de soluciones de (rea)seguros tanto en esquema facultativo como de contratos en el mercado de América Latina.  

Finalmente, se desempeña como docente universitario en la Universidad Central de Colombia, Politécnico Grancolombiano y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 2,203,285

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

96 horas - viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cierre de Matricula:
julio 5, 2024
Fecha de inicio:
julio 5, 2024

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate