Diplomado Nuevas Tendencias Digitales y Herramientas Analíticas para el Sector Asegurador

Duración y horario:

96 horas online

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Del 11 de junio al 04 de septiembre de 2021

Lugar:

Virtual

El valor del curso es de

$1.490.000 más IVA

USD 467

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas así como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Importante:Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail.

Explorar e identificar las diferentes tendencias tecnológicas actuales, asociándolas a su aplicabilidad en las organizaciones para optimizar procesos, reducir costos, generar nuevos mercados, incrementar las oportunidades de venta y trascender fronteras.

El ritmo de avance de los desarrollos tecnológicos y herramientas digitales es vertiginoso y los modelos de negocio deben irse adaptando a estas nuevas realidades. En ese contexto, el curso se enfoca en explorar e identificar diferentes tecnologías y tendencias que pueden apalancar los cambios necesarios para potenciar las capacidades de las organizaciones. Este curso toca puntos relevantes de las tecnologías en su aplicación a diferentes sectores de la economía, con actividades prácticas, de tal forma que no se profundice en los fundamentos técnicos, sino en su aplicabilidad. Esto permitirá familiarizar a los asistentes con estas tecnologías y su aplicación a casos de negocio.

Módulo Objetivo Duración y horario Conferencista
Tendencias Tecnológicas y su Implicación en los Modelos del Negocio Asegurador

 

Actualizar a los participantes en las nuevas tendencias tecnológicas, digitales y casos de uso que impactan al sector asegurador a nivel mundial

 

06 horas

Viernes 11 de junio de 2021 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 12 de junio de 2021 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Ahmed Samec

 

Marketing Digital en Seguros

 

Proporcionar  una visión global del fenómeno de transformación digital en el mundo de los seguros. Apropiación de los conceptos  que se emplean en marketing digital. Uso de herramientas para la gestión y medición de campañas de marketing en entornos digitales.

 

15 horas

sábado 12 de junio de 2021 de a 11:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes 18 de junio de 2021 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m y sábado 19 de junio de 8:00 a.m. a 1:00 m, viernes 25 de junio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 26 de junio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m

Andrea Garcia
Design Thinking Desarrollo de habilidades para un pensamiento disruptivo e intuitivo que permitan un análisis de problemas de manera creativa y la formulación de propuestas de servicios acordes con la estrategia de sus organizaciones. 15 horas

Sábado 26 de junio de 10:00 a.m. 1:00 p.m., viernes 02 de julio de  6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 03 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes 09 de julio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 10 de julio de 8:00 a.m. a 9:00 a.m

Maria Emilia Rodriguez
Analítica y Gestión de Información para Directivos Brindar a los participantes los conocimientos que les permitan, desde sus posiciones jerárquicas, conformar grupos de trabajo que respondan a las necesidades actuales de los negocios en lo referente a la analítica y gestión de información 09 horas

sábado 10 de julio de 9:00 a.m a 1:00 p.m., viernes 16 de julio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 17 de julio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

 

Luis Morales
Analítica y Visualización de Datos

 

Competencias para la comprensión de datos a través de la analítica descriptiva para tomar mejores decisiones.

 

12 horas

sábado 17 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes 23 de julio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 24 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y viernes 30 de julio de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

 

Jaiver Deaza

 

Comportamiento del Consumidor y Segmentación de Clientes Brindar  conceptos y herramientas para la investigación social y conductual, para mejorar la relación con los consumidores,  con la ayuda de la tecnología 15 horas

viernes 30 de julio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 31 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes 06 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 14 de agosto de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Jaiver Deaza

 

Metodologías de Creación de Productos

 

Brindar herramientas teórico prácticas que habiliten, el diseño, prototipado, validación y puesta en funcionamiento de nuevos productos y servicios centrados en el usuario y con énfasis en la mejora de la experiencia de usuario.

 

18 horas

Viernes de 13 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., viernes 20 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 21 de agosto de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., viernes 27 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 28 de agosto de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Maria Emilia Rodriguez
Cyberseguridad

 

Familiarizar a los participantes con el sistema de gestión de riesgos cibernético, los diferentes productos del mercado asegurador nacional e internacional para cubrir los riesgos cibernéticos y analizar, en general, el riesgo cibernético al que se enfrentan las compañías de diferentes sectores económico.

 

6 horas

viernes 03 de septiembre de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 04 de septiembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

David Gutierrez

 

Ahmed Samec Hadra Arciniegas

Diseñador Industrial e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana, Máster en Mercadeo de la Universidad de los Andes, ha realizado cursos internacionales en tecnologías digitales, transformación digital y estrategias de negocios en instituciones como University of Colorado, University of Ljubljana, VColumbia Business School entre otras. Cuenta con experiencia profesional de más 13 años en áreas como UX/UI, marketing digital, experiencia digital, transformación digital, entre otras.

Ha ocupado importantes cargos como Digital Experience Director / Transformation en Liberty Seguros. Actualmente es Digital Transformation Maganer en la Fundación Santafé de Bogotá..

Luis Carlos Morales Salinas

Ingeniero de sistemas de la Universidad Konrad Lorenz, Especialista en Gerencia de la Informática y Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información de la Universidad EAN, con más de diez años de experiencia en el sector público y privado en entidades como Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Positiva Compañía de Seguros, Trasfirendo S.A., entre otras, como asesor y líder en áreas de planeación, proyectos, procesos, inteligencia de negocios, analítica y estrategia. Actualmente líder de proyectos de Inteligencia Artificial con Machine Learning.

Fabiola Andrea Garcia Amaya

Publicista de la Universidad Central, Máster en Humanidades Digitales del Tecnológico de Monterrey y Especialista en Gerencia de Publicidad de la Fundación Jorge Tadeo Lozano con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas en Digital advertising, web, Social Media and interactive Media.

Actualmente se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros, Politécnico Grancolombiano, Universidad Central y Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.

Jaiver Deaza Chavez

Economista de la Universidad Santo Tomás, Máster en Economía y Econometría de la Universidad Javeriana. Cuenta con 11 años de experiencia en análisis de datos, análisis económico, modelación estadística y econométrica utilizando datos numéricos y de texto, enfocados al análisis predictivo. Durante estos años ha aplicado estos conocimientos en diferentes proyectos, en el diseño de políticas públicas y análisis de productividad en entidades como la Secretaría Distrital de Hacienda, Universidad Santo Tomás y DIAN, entre otros. También se ha desempeñado como docente en importantes universidades como Los Andres, Sergio Arboleda y Santo Tomás.

Maria Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana, Máster en Recursos Humanos del Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España. Certificada en: ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile), ICAgile Authorized Instructor The International Consortium for Agile (ICAgile), SCRUM Developer Profesional Certificada Certiprofâ, Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute, Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM, Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC, Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.

Catedrática y Consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación de la Universidad Javeriana.

David Gutierrez Garay

Economista de la Universidad Central, Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Especialización en Actuaría , Economía Financiera y Actuarial de la Universidad Antonio Nariño. Cuenta con amplio conocimiento y experiencia brindando y administrando servicios de corretaje de reaseguros, análisis de precios y estructuración de soluciones de seguros y colocación de reaseguros incluyendo los nuevos riesgos de Cyberseguridad para diferentes sectores económicos.

Dentro de su amplia experiencia laboral se ha desempeñado en importantes cargos en entidades como Seguros Colpatria, Aseguradora Solidaria de Colombia, AIG y UIB, en donde actualmente se desempeña como Vicepresidente Comercial. Combina su experiencia con la docencia en instituciones como el Politécnico Grancolombiano, Universidad Central y el Instituto Nacional de Seguros.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(57-1) 318 517 5671 – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.