Curso de Aplicación de Metodologías Ágiles en las Organizaciones

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. hora Colombia

Septiembre 26, Octubre 03 y 10 de 2020

USD 169

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Las políticas y prácticas en la mayoría de las empresas requieren de un proceso de desarrollo de competencias asociadas con la capacidad de asumir los retos en un entorno volátil, caracterizado por desafíos que exigen contextos y condiciones de trabajo colaborativo, apoyados en el diseño y desarrollo de proyectos acordes con las necesidades de los usuarios/clientes.

La aplicación de Metodologías Ágiles, permiten desarrollar proyectos funcionales en períodos de tiempo más cortos y con garantía de usabilidad y viabilidad para el usuario/cliente final.

Es por esto por lo que las organizaciones demandan profesionales con las competencias para la implementación de dichas metodologías para la gestión de sus productos, procesos y servicios en el marco de la transformación digital.

Desarrollar en los participantes las competencias para la aplicación de metodologías de innovación en entornos de trabajo colaborativo como: Agilidad (SCRUM, KANBAM y LEAN, DevOps) concebidos para diseñar modelos de servicio o productos con calidad dentro de los plazos y costos acordes con las necesidades de los interesados.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

1. Aplicación de las metodologías ágiles acordes con la cultura de la organización, para llevar a cabo los proyectos en los plazos establecidos.
  2. Diseño de un modelo de gestión del cambio para la aplicación de estas metodologías acordes con la estructura de la organización.
  • Comprender y distinguir las metodologías ágiles como SCRUM, KANBAN, LEAN y DevOps para contextualizar los escenarios de su aplicación en las organizaciones.
  • Identificar las características de la organización y la forma como se han de aplicar estas metodologías de la mejor manera posible de acuerdo con la cultura, estilo de liderazgo y formas de coordinación de los procesos internos antes de implementar estas metodologías de manera efectiva y sostenible.
  • Entender y adecuar los modelos de la gestión del cambio que permitan desarrollar las competencias transversales que apoyen la implementación de estrategias de innovación y agilidad en la organización.

Líderes de proyectos y/o Unidades y Profesionales de cualquier área interesados en adquirir las competencias para la innovación a través de métodos ágiles.

María Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Recursos Humanos. Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España

ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019.

ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019

SCRUM Developer Profesional Certificada por Certiprofâ 2019

Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute.2018

Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM 2014

Diplomado en Liderazgo en la Innovación. Massachusetts Institute of Tecnology – Professional Education. 2019

Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC. 2010

Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.2012

Catedrática y Consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación

Ha desarrollado programas de formación en desarrollo organizacional, innovación y coaching en entidades como: Bancolombia, Ecopetrol, SODEXO, ETB, PROGRESA, SODIMAC-CORONA, COCA COLA, CONSENSUS, CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, CONEXIA, CORPOBOYACA, DNP, KANTAR WORLD PANEL, ASOBANCARIA, entre otros.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%