Curso Básico de Reaseguros

Duración y horario:

08 horas online
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

13 y 14 de noviembre del 2020

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$480.000 más IVA 

USD 142 

EL VALOR INCLUYE:

  • Presentación
  • Certificado de asistencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

El manejo del reaseguro por parte de las compañías aseguradoras es uno de los principales cimientos para su operación, funcionamiento e inclusive crecimiento, por lo cual la gestión eficiente permite enfrentar los retos del sector de forma adecuada. Sin embargo, los conceptos generales del reaseguro no son ampliamente difundidos debido a su alta especialización. Por lo anterior este curso cobra total relevancia en la medida que permite al profesional en seguros ampliar su espectro visual en el tema de reaseguros y entender su estrecho vínculo con la actividad aseguradora

Proporcionar conocimientos básicos teóricos y prácticos de los aspectos técnicos y financieros, para una gestión más eficaz del reaseguro, abordando las diferentes modalidades.

  • Generalidades del reaseguro
  • Tipos de contratos de reaseguro
  • Contratos automáticos proporcionales
  • Contratos automáticos no-proporcionales
  • Aspectos financieros del reaseguro
  • Mecanismos alternativos de transferencia del riesgo
  • Reaseguro financiero, estructurado o finito
  • Condiciones actuales del mercado

Profesionales del sector asegurador y de intermediación de seguros que deseen ampliar su conocimiento en el ámbito de reaseguros.

David Gutiérrez Garay:

Experiencia en sector asegurador por más de 7 años. En la actualidad se desempeña como como Broker para UIB Colombia Corredores de reaseguro.

Master en Economía de la Universidad Javeriana y experiencia docente en temas de Economía para la Universidad Central y Jorge Tadeo Lozano.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.