Aspectos Relevantes De Protección Al Consumidor Financiero - SAC

¿Por qué tomar este programa?

Es deber de las empresas garantizar el derecho a la libre competencia como un derecho de todos que supone responsabilidades para los participantes, competiendo al Estado velar porque dentro de los objetivos de eficiencia de los mercados se logre una adecuada protección de los consumidores y se garantice la libre contratación de bienes y servicios por parte de estos. 

Gran parte de las actividades desarrolladas por las entidades vigiladas incluyen el ofrecimiento y distribución de una diversidad de productos y servicios con alcance en distintos ámbitos dentro del sistema financiero, asegurador y del mercado de valores. 

¿Cuál es el objetivo principal?

Identificar los aspectos a tener en cuenta para manejo de campañas publicitarias cumpliendo las normas de información al consumidor financiero 

¿Qué logros contempla este curso?

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Claudia Patricia Vásquez 

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Aduanero de la misma Universidad, cursando doctorado en derecho con énfasis en derecho administrativo de la Universidad de Buenos Aires- Argentina.  

 

En su experiencia laboral ha ocupado cargos como abogada de la Vicepresidencia Jurídica de FASECOLDA, Abogada Senior de la Compañía Global Seguros de Vida S.A. y actualmente es abogada independiente en Loio Asesores Jurídicos. Dentro de sus escritos se destacan especialmente: ‘ FinTech e insurTec en América Latina; Desafíos en la protección del consumidor, la regulación y la supervisión, Repercusiones respecto a la responsabilidad y el seguro. Aspectos procesales y periciales de la nanotecnología repercusiones respecto a la responsabilidad y el seguro. Aspectos procesales y periciales de la nanotecnología; derechos de los consumidores a la luz de la constitución en argentina y Colombia; El bloque de constitucionalidad y los derechos del consumidor como derechos humanos de tercera generación en el derecho colombiano; Protección al consumidor financiero. 

Finalmente, se desempeña como docente universitario y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 154,700

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

6 horas

Cierre de Matricula:

diciembre 12, 2022

Fecha de inicio:

diciembre 12, 2022

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate