Seminario Internacional – Canadá un ejemplo en seguros

• Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Los mercados internacionales son cada día más dinámicos y el mundo del seguro no se queda atrás. La competencia y nuestro propio crecimiento exige estar actualizados e informados en todo lo que respecta a nuestro sector.

Esta es una gran oportunidad para poder obtener de primera mano las mejores prácticas y experiencias del modelo canadiense en seguros.

Un modelo con características especiales que bien vale la pena conocer en materia de productos, regulación, mercadeo, intermediación, servicios y procesos.

Proporcionar información de valor a los asistentes respecto a las mejores prácticas y experiencias del mercado asegurador canadiense.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

1. Aprender de lo que otros mercados están haciendo y posiblemente adaptar a sus propias practicas algunos temas de lo aprendido.
  2. Extraer los mejores puntos y ejemplos que puedan ser útiles a su empresa
  3. Entender las diferencias comparables entre el modelo asegurador colombiano y el modelo canadiense.
  4. Promover e incentivar la curiosidad para que cada participante profundice posteriormente en aquellos temas que son de su mayor interés.
  • Características y datos generales del mercado asegurador canadiense
  • Cuáles y cómo funcionan sus entes reguladores
  • Tipos de compañías
  • Las características de la intermediación
  • El esquema de suscripción
  • Los productos disponibles,
  • Las mejores prácticas comerciales y de marketing
  • Modelos de ventas actuales, networking, el call center, el internet y su impacto
  • El modelo de indemnización y servicios relacionados

Profesionales, directivos y demás funcionarios que trabaje en el mercado asegurador, las empresas afiliadas al gremio y/o sus entes reguladores.

Igualmente, a cualquier otra persona interesada en conocer a cerca del mercado asegurador canadiense.

Jorge Enrique Uribe

Profesional con más de 20 años de experiencia en el mercado asegurador, ha desempeñado diferentes cargos directivos y de gestión incluyendo las áreas comerciales, de mercadeo, la suscripción, las indemnizaciones y la intermediación, entre otras.

Su experiencia ha sido adquirida en empresas como:  Allianz y Colserauto.SA en Colombia, Sun Life financial y SSQauto en Canada y Farm Bureau Financial Services en USA.

Igualmente se ha desempeñado como docente en el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el programa de especialización en seguros de la Universidad EAN.

Jorge es Administrador de Empresas y tiene una especialización en Gerencia Estratégica y Competitiva de la Universidad de la Sabana. Adicionalmente posee un estudio en Gerencia de Riesgos en seguros de la Universidad de Georgia en Atlanta USA, entre otros.

Hoy es consultor y formador internacional en la empresa Sychrony Center. Actualmente vive en Montreal, Canadá.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%