Curso virtual de Seguro de Cumplimiento y Póliza de Manejo

Del 2 al 17 de octubre de 2017

Lugar:

El valor del curso  es de

$ 186.200 + IVA

Exterior: USD$ 74

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

El seguro de cumplimiento es una garantía que señala el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas; puede también garantizar el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas y resoluciones de carácter general y abstracto.

Se presentarán los aspectos generales del Contrato de Seguro de Cumplimiento y sus principales características. Conocer el contexto jurídico y régimen correspondiente, al tiempo que se identifican las garantías y el contexto estatal.

Este curso tiene como propósito el estudio del contrato y las obligaciones del seguro de Cumplimiento. A su vez se analizará el marco jurídico, generalidades y principales características de la Póliza Única de Cumplimiento, sus coberturas más comunes, la suficiencia de sus garantías y la exigibilidad de la misma.

Docente: Leonardo Alvarez
Horas virtuales totales: 12
Horas dedicación participante por semana: 10

Horas de trabajo individual: 09
Horas de tutoría virtual: 03

Naturaleza y características del seguro de cumplimiento

Tipos de pólizas del seguro de cumplimiento

Amparos y exclusiones

Régimen de garantías a favor de entidades estatales

Proceso de suscripción: Análisis del riesgo subjetivo y

Actividades del participante

Porcentaje de nota

Revisión del material educativo y participación en plataforma

30%

Revisión de material educativo, asistencia a videoconferencia o revisión de la grabación de la misma en cada módulo.
Asistencia a videoconferencias

30%

Se aprueba con 60 puntos de 100 en cada módulo.
Examen

40%

Se aprueba con 60 puntos de 100.
Dos intentos en cada módulo, de no aprobarse el tercer intento en un módulo se pierde el curso

IMPORTANTE: El curso se certifica aprobando un 60% de las actividades.

Leonardo Álvarez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho contractual y relaciones jurídico negociales en la misma casa de estudios, con maestría en derecho público del Externado de Colombia en convenio con las universidades de Bolonia – Italia, Salamanca y Carlos III – Madrid, España.

(57-1)2436420 Ext. 4000-4007
(57-1)3443080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 310 609 9290  – 317 367 5060
Directo (57-1)2107805.

2. Recibimos tarjeta de crédito
  3. Crédito a través de Banco Pichincha.

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma

Pagos desde el exterior

El costo estimado ascenderá a 58 dólares Americanos, teniendo en cuenta una tasa promedio de $2500 pesos colombianos, el valor exacto corresponderá a la tasa de cambio del día en que efectúe el pago del curso

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS