Responsabilidad Civil Constructores

Duración y horario:

08 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Octubre 06 y 07 de 2017

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$379.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

La sociedad moderna se caracteriza por los riesgos que implica el propio desarrollo de su progreso, la circulación de automóviles, la producción de medicamentos, el desarrollo de obras públicas y privadas, la gestión empresarial así como el desarrollo de las profesiones implica una necesidad sentida de que esos riesgos sean administrados por profesionales. Los seguros de responsabilidad civil son los instrumentos con los cuales la sociedad afronta de mejor manera los eventuales daños que el desarrollo de sus actividades o profesiones causen en un tercero. Para las víctimas de esta responsabilidad el seguro entonces permite una indemnización para compensar los perjuicios a ellos causados.

Establecer un conocimiento  de los seguros de responsabilidad civil, que debe ofrecer como anexo el contratista del Estado, sus características, modalidades de seguros y sistemas actuales de cobertura.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  1. Conocer la teoría de los seguros de responsabilidad civil.
  2. Diferenciar las diferentes gamas de los seguros de responsabilidad civil y su desarrollo en la contratación del Estado.
  3. Conocer la forma de realizar la reclamación de los seguros, los momentos en que se hace efectiva la prescripción.
  1. La responsabilidad administrativa en construcción de obras públicas.
  2. El seguro de responsabilidad civil en favor de entidades del Estado.
  3. Principales Coberturas.
  4. Montos asegurables.
  5. Clausulado general.

Leonardo Alvarez:

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho contractual y relaciones jurídico negociales en la misma casa de estudios, con maestría en derecho público del Externado de Colombia en convenio con las universidades de Bolonia – Italia, Salamanca y Carlos III – Madrid, España. Se ha desempeñado en cargos directivos de entidades públicas entre ellas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Transporte. Actualmente es Asesor de entidades públicas y privadas, así como docente universitario y de centros de estudios especializados.

Esperamos cumplir con sus expectativas agradecemos su interés y confianza al permitir al INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Participar en el proceso de actualización, enriquecimiento personal y profesional.

Información:

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.