Gestión Efectiva para Mejorar el Cobro de su Cartera

Duración y horario:

16 Horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Octubre 06,07, 13 y 14 de octubre de 2017

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$449.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Dar a conocer herramientas que faciliten la gestión de las áreas de cartera desde el punto de vista jurídico, administrativo y operativo que sean el reflejo de un incremento en los valores de recaudo y por ende mejorar los indicadores de la cartera.

Dar herramientas, conceptos y experiencias aplicables a una gestión efectiva en la recuperación de la cartera. Desarrollando habilidades de las personas encargadas de la gestión para conseguir óptimos resultados en las acciones de recuperación de la cartera.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Introducción a la gestión
  • Beneficios financieros de una adecuada recuperación de la cartera.
  • Alternativas para mejorar los recaudos.
  • Segmentación de la cartera.
  • Indicadores de gestión.
  • Mejoramiento continúo de los procesos de cartera.
  • Solución de conflictos con el cliente
  • Poder de negociación y persuasión.
  • Títulos valores que incorporan contenido crediticio.
  • Diferentes tipos de cartera y cómo manejarlas.
  • Estructuración de un área de cartera y cobranzas.
  • Perfil del profesional en gestión de cobranza
  • Como hacer una gestión efectiva:
  1. Actitud
  2. Organización
  3. Flujo del negocio
  4. Conocimiento del cliente
  5. Comunicación
  6. Gestión
  7. Seguimiento

 

  • La persuasión
  • Manejo de situaciones
  • Manejo de objeciones

 

                       Neurolingüística aplicada a la cobranza
        • La estructura del cerebro y del pensamiento.
        • El arte y la ciencia del sentido común.
        • Expresión, comprensión y control de las emociones.
        • Comunicación lingüística y paralingüística.
        • Control interno – externo
        • Actualización del software mental
        • PNL para la comunicación efectiva – Técnica Rapport.

 

  • Análisis y determinación del perfil de la cartera.
  • Acuerdos de pago
  • Indicadores de gestión
  • Características de los indicadores
  • Elementos de los indicadores
  • Indicadores y planeación estratégica
  • Selección de indicadores
  • Seguimiento
  • Como implementar indicadores.

 

A todas las personas tanto administrativas como comerciales y que tienen bajo su responsabilidad la administración  y gestión de cartera en una compañía de seguros, de igual forma para las Agencias de seguros e intermediarios

Jose Guillermo Campos R. 

Administrador de Empresas con especialización en Áreas de Cartera, Financiera y Operativas.

Con Diplomados y Seminarios en Gerencia Financiera (univ. andes), proyectos de inversión (univ. del rosario) manejo de personal, evaluación financiera.

Ha laborado con el Banco Superior como Director Nacional   de Crédito y Cartera, Grupo Colpatria unidad de inversión: Gerente de Cartera Fondo de Pensiones Colpatria, Gerente. Cartera Seguros Generales Colpatria, Director Nacional de Operaciones Seguros de Vida y Capitalización Colpatria, Seguros Cóndor como Coordinador Nacional del área de garantías.

Actualmente se desempeña como consultor para el sector financiero, en temas de outosurcing en procesos y de cartera, experiencia docente de 10 años.

Información:

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805