Formación Básica Jurídica Para no Abogados

• Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

En un país como Colombia en donde la mayoría de las veces los derechos son letra muerta y se hace indispensable hacer uso de los medios jurídicos existentes para lograr lo pretendido, se hace necesario que todos los Colombianos, sean o no Abogados, tengan conocimientos básicos en temas Jurídicos que les permitan tener herramientas básicas al momento de exigir sus derechos ante los diferentes entes Estatales o privados.

Que los participantes independiente de su formación profesional obtengan herramientas jurídicas básicas para reclamar derechos en Colombia.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Apropiación de conocimientos de Derecho en las áreas planteadas.
  • Aplicación de los mismos en la vida diaria.
  • Constitución Política de 1991.
  • Derecho de Petición.
  • Acción de Tutela y los Derechos Fundamentales.
  • Régimen Pensional en Colombia.
  • Principios Básicos de Derecho Laboral.
  • Los Contratos en Colombia.
  • Testamento y Sucesiones.
  • El Divorcio en Colombia.
  • La Contratación Estatal en Colombia.
  • Regímenes Especiales.
  • Traslado entre regímenes.
  • La conciliación como mecanismo de Resolución de Conflictos.
  • El Proceso de Paz en Colombia.

Trabajadores y Empleadores con deseos de adquirir conocimientos Jurídicos al no tener formación como profesionales del Derecho.

Cesar Augusto Ortiz Neira

Abogado  con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos. Asesor Jurídico y Consultor Empresarial.  En la actualidad soy Docente Universitario en la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, Facultad de Ciencias Empresariales, Programa de Administración de Empresas. Tutor de las cátedras Gestión de la Innovación, Gestión Pública, Comunicación Organizacional, Contratación Estatal. Docente en EAFIT en GESTION HUMANA e INS en DERECHO DE SEGUROS DE VIDA, JURISPRUDENCIA DE LOS SEGUROS, entre otros.

Instructor y Conferencista seleccionable de los procesos del Grupo Santillana. (Diplomados y Conferencias). Evaluador de la Corporación Calidad del “GALARDON A LA EXCELENCIA” en la Educación Colombiana.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307