Historia, Misión y Visión

Historia del INS

desde1979Las compañías de seguros, reunidas en FASECOLDA, crearon en el año de 1979, el Instituto Nacional de Seguros – INS -, con el fin de promover la ilustración y formación del contrato de seguros y la actividad aseguradora.

Hasta la fecha el INS ha desarrollado e impartido formación especializada en temas relacionados con seguros para las empresas aseguradoras y del sector real más importantes de Colombia y en países de Latinoamérica como Panamá, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Actualmente, respondiendo a las nuevas tendencias en formación, el Instituto Nacional de Seguros ha desarrollado diplomados y cursos virtuales, diseñados y tutorizados por docentes expertos en cada uno de los temas impartidos y con amplia experiencia laboral en empresa relacionadas con el sector asegurador.

Misión

La Misión del INS es formar a los empleados de las aseguradoras y reaseguradoras, así como a los intermediarios  y consumidores de seguros, en los temas inherentes a los seguros y la seguridad social, mediante programas académicos, pertinentes y de calidad, dictados por expertos, en forma presencial y virtual.

Visión

El INS es una institución líder, a nivel nacional y regional, en la formación de los temas propios de los seguros y la seguridad social, así como en la investigación y divulgación de los aludidos temas.