Biblioteca

La biblioteca especializada de Seguros de Fasecolda es una de las más grandes y completas del país, tiene como misión preservar, promover y facilitar el acceso a la información en todas las áreas del seguro, fortaleciendo las actividades de investigación, docencia y extensión de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y el público en general.

Sus colecciones están dotadas de revistas y libros actualizados, distribuidas en áreas de seguros, derecho, legislación, economía y estadísticas de seguros.

La visión es ser la biblioteca más completa con temas relacionados en seguros del país, con una excelente prestación de servicios ágiles y eficientes, que permitan el fácil acceso a la información en el tiempo requerido por los usuarios utilizando medios de automatización y sistematización, además de propiciar espacios para la difusión de la información.

Sus objetivos son:

  • Adquirir, conservar y difundir información relacionada con el tema de los seguros.
  • Fomentar el uso adecuado de la información y los recursos de la biblioteca.
  • Promover la información con fines investigativos en la industria aseguradora.
  • Fortalecer la cultura del seguros.

Contáctese con biblioteca

Para hacer uso de este servicio escríbanos a: biblioteca@fasecolda.com
También puede contactarse vía telefónica al 3443080 Ext: 1006.

Horario

Cra.7 No.26 – 20 piso 4. horario de atención: lunes a viernes 8:30 a.m. a 12 p.m. – 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Servicios

Acceda a los siguientes servicios de la biblioteca:

Consulta en sala: en el horario establecido los usuarios podrán acceder a las colecciones de la biblioteca. Horario de atención 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Servicio de terminales (internet): la biblioteca cuenta con computadores en los cuales el usuario encontrará información actualizada del gremio. Este servicio no tiene ningún costo.

Servicio de préstamo interbibliotecario: se podrá acceder al préstamo de libros de la colección siempre y cuando, se haga mediante el Sistema Nacional de Información entre bibliotecas que tengan convenio con Fasecolda.

Servicio de correo electrónico: los usuarios podrán solicitar información sobre seguros por medio de un correo electrónico. Este servicio no tiene ningún costo. Para hacer uso de este servicio escríbanos a: biblioteca@fasecolda.com

Catálogo en línea: la biblioteca cuenta con el catálogo de sus colecciones en la página web. Consúltelo en http://www.fasecolda.com/fasecolda/iframelibre.asp. Podrá descargar publicaciones en pdf.

Servicio de correo postal: mediante un correo electrónico usted podrá realizar la consulta y la persona a cargo de la biblioteca buscará la información. Si hay documentos al respecto, se le informará el valor de las fotocopias a pagar, el número de cuenta y nombre de la corporación donde debe consignar, luego nos envía la factura vía fax y usted podrá recibir a vuelta de correo las fotocopias de la información solicitada (dos días aproximadamente).

Servicio de fotocopiado: puede fotocopiar la información que consulte en nuestra sede.